Denuncian muerte de al menos dos pacientes en Hospital Universitario por falla eléctrica - Runrun

Denuncian muerte de al menos dos pacientes en Hospital Universitario por falla eléctrica

HospitalUniversitario_.jpg

El apagón habría sido consecuencia de la explosión de un transformador. El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que se trató de un sabotaje interno 

 

AL MENOS DOS FALLECIDOS PRODUJO la ausencia de servicio eléctrico este sábado en el Hospital Clínico Universitario de la UCV.

Asi lo publicó en su cuenta de twitter, el dirigente sindical y miembro del partido Primero Justicia, Mauro Zambrano.

Reportes del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital indicaron que fue necesario el desalojo preventivo de 100 personas entre pacientes, galenos y trabajadores.

A juicio del personal de guardia en el recinto hospitalario, la razón de la falla fue la explosión de un transformador.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo que habian 24 pacientes en estado delicado. “Tenemos confirmadas dos muertes hasta las 8 y 30 pm. Por lo general los fines de semana trabaja la mitad del personal y en la noche hay menos gente, por eso debemos esperar por información mas concisa”.

Contreras advirtió que el personal de guardia esta siendo presionado para que los informes no sean tan contundentes contra la administación del hospital

El diputado en el exilio, José Manuel Olivares, dijo que el apagón se suscitó por falta de mantenimiento de las plantas eléctricas, que se averiaron y nunca fueron reemplazadas o en su defecto reparadas.

“No se entiende cómo es que un hospital que dice no necesitar donaciones de medicamentos y equipos médicos, no tiene como mantener plantas eléctricas para preveer una situación asi”, escribio en su cuenta de Twitter.

A través de un contacto con el programa televisivo La Hojilla, transmitido por VTV, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la interrupción del servicio se produjo debido a un acto de sabotaje a equipos internos que habría acarreado el colapso del transformador.

Motta Domínguez aseguró que fue restablecido el servicio en un ala del hospital y se trabaja en la rehabilitación de la electricidad en el área restante.

Hasta este domingo, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Humberto Alvarado, no se había pronunciado en torno a la cifra de pacientes fallecidos y afectados.

Apenas el pasado 10 de enero, el diputado Olivares publicó fotos de una fiesta con garotas en las oficinas de la direccion del hospital.

 

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios