Autoridades de Estados Unidos denuncian ante corte de Miami a Raúl Gorrín - Runrun
Autoridades de Estados Unidos denuncian ante corte de Miami a Raúl Gorrín

LAS AUTORIDADES DE EEUU presentaron una denuncia ante una corte de Miami, en el estado de la Florida, contra el empresario venezolano Raúl Gorrín, uno de los propietarios de Globovisión, a quien acusan de conspiración para violar la Ley Contra Prácticas Corruptas en el Extranjero, conspiración para lavar dinero y lavado de dinero, según se conoció este lunes 19 de noviembre.

La denuncia fue interpuesta el pasado mes de agosto, según documento al que tuvo acceso El Pitazo, por las autoridades estadounidenses ante el tribunal del Distrito Sur de Florida contra la persona del empresario y tres firmas por él representadas y registradas en Panamá.

Además, el caso involucra a Alejandro Andrade, exfuncionario del gobierno de Hugo Chávez, como funcionario oficial extranjero, cuando se desempeñaba como presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) entre 2007 y 2010. También señala a Claudia Díaz, quien sucediera a Andrade en la ONT entre 2011 y 2013, según registra el mencionado documento, aunque no menciona sus nombres.

El esposo de Claudia Díaz, el capitán Adrián Velásquez, figura como co-conspirador.

Acusación de la Fiscalía de… by on Scribd

Sigue leyendo esta nota de Vanessa García en El Pitazo