Con 53 votos a favor, AN aprueba voto de censura contra Rodríguez Zapatero - Runrun
Lo último

Con 53 votos a favor, AN aprueba voto de censura contra Rodríguez Zapatero

1-Zapatero.jpg

TRAS UN FUERTE DEBATE, la Asamblea Nacional aprobó este 6 de noviembre un voto de censura contra el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha fungido como mediador entre el gobierno y la oposición y ha aupado diálogos entre estos dos sectores.

El veto contra el exmandatario fue aprobado con 53 votos a favor, 43 en contra y una abstención.

La solicitud fue hecha por los diputados de la fracción parlamentaria 16 de Julio y Vente Venezuela. El parlamentario Omar González pidió que se sometiera a consideración y que se modificara el orden del día para incorporar este punto.

“No es un simple capricho, pedimos que sea incorporada esta propuesta porque la actuación del señor Rodríguez Zapatero ha sido funesta”, dijo González.

Aunque en un primer momento Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) rechazaron la solicitud, esta finalmente consiguió la aprobación.

Reacciones

La diputada Delsa Solórzano (UNT) consideró “una vergüenza” que, en un principio, los parlamentarios no lograran un acuerdo para declarar “persona non grata” a Rodríguez Zapatero.

“Con toda la sinceridad del mundo, lo que está ocurriendo hoy en la AN es una vergüenza.Que un hombre como Zapatero, que no representa los intereses de la dignidad de Venezuela, nos divida, es penoso. Zapatero no merece eso. Ya ese señor nos ha hecho bastante daño”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el dirigente Juan Pablo Guanipa consideró que, de darse algún intento de negociación posible en Venezuela, Rodríguez Zapatero debe quedar excluido de ella, por ser “parte del conflicto” que vive el país y una “vergüenza para la democracia mundial”.

“Lo único a negociar es que se vaya Maduro y conseguir la posibilidad de relanzar a Venezuela. En ese esfuerzo, no estamos solos. La comunidad internacional ha concebido lo que vive nuestro país y por eso, nosotros como parlamentarios, como depositarios de la soberanía popular, como representantes de los ciudadanos de Venezuela, debemos repudiar cualquier negociación que pueda darse con el nombre de ese señor como presunto mediador”, sostuvo.

Con información de El Pitazo

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios