Antigua y Barbuda revocaría nombramiento de Alex Saab como enviado económico - Runrun
Antigua y Barbuda revocaría nombramiento de Alex Saab como enviado económico

EL PRIMER MINISTRO, GASTON BROWNE, aseguró que revocará el nombramiento de Álex Saab Morán como enviado económico de Antigua y Barbuda, si el empresario colombiano es acusado por lavado de dinero.

“Todo lo que puedo decir a la gente de Antigua y Barbuda es que si en algún momento se le acusa al señor Saab por cualquier delito, puede estar seguro de que revocaremos su cita”, expresó Browne durante una entrevista a la emisora Pointe FM, comprometiéndose a tomar las medidas correspondientes en este caso.

Saab obtuvo un pasaporte diplomático expedido por la nación caribeña que lo califica como “Enviado Económico”. Gracias a ese pasaporte puede eludir la inspección de aduanas al llegar a algunos aeropuertos internacionales y le fue otorgado gracias a sus conexiones con altos personeros de ese país, donde planificaba levantar una fábrica de construcción de viviendas para exportar a Venezuela, según informa El Cooperante.

Con respecto a una cadena de supermercados en Venezuela que es dirigida por Saab, dijo que a pesar de que lo conoce desde el 2012: “No puede velar por su integridad, porque cuando las personas están involucradas en ese tipo de comercio y tanto dinero, siempre dicen que no hay dinero grande y limpio”.

Cabe destacar, que el medio de comunicación colombiano El Espectador reveló que las autoridades de ese país investigan a Álex Nain Saab Morán por presunto lavado de millones de dólares a través de exportaciones e importaciones ficticias desde casi una decena de empresas que pertenecerían a su círculo familiar.

Está vinculado con “negocios de exportaciones, importaciones y cambio de divisas con empresas de papel en países como Panamá, China y Venezuela”, de acuerdo a las investigaciones más avanzadas por parte de las autoridades colombianas.

Socio tras las rejas

Robinson Ruiz Guerrero y Devis José Mendoza fueron detenidos el 10 de octubre por autoridades de la Fiscalía neogranadina, tras estar relacionados con varias sociedades del empresario colombiano, que son investigadas por lavado de activos.

El grupo del denominado “contratista del chavismo“ movilizaba dinero hacia el exterior a través de operaciones ficticias de importación y exportación con empresas de maletín.