Detienen al gerente del Excelsior Gama de Los Palos Grandes tras fiscalización de la Sundde - Runrun

Detienen al gerente del Excelsior Gama de Los Palos Grandes tras fiscalización de la Sundde

Excelsiorgama.jpg

EN LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES 19, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hicieron una fiscalización en las sucursales de Los Palos Grandes y Santa Eduvigis de la cadena de supermercados Excelsior Gama porque presuntamente habían recibido denuncias de clientes de que los locales solo tenían “anaqueles vacíos”.

A través de las redes sociales, y según indicaron vecinos y clientes del establecimiento, se habían llevado detenido al gerente pero los trabajadores del local no estaban autorizados para confirmar esa información. Luego de la inspección, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana controlaban el acceso al local porque estaban vendiendo arroz a precio regulado y los empleados tuvieron que destinar cuatro cajas para el pago de los clientes que iban a comprar arroz y solo una caja disponible para pagar otro tipo de productos.

En la sucursal del Excelsior Gama de Santa Eduvigis había transcurrido sin problema la venta de arroz regulado durante la mañana pero luego de la inspección, los funcionarios de la GNB permanecieron en el establecimiento controlando el acceso de los clientes.

Además de la fiscalización al Excelsior Gama se reportaron otras inspecciones a sucursales de la cadena Central Madeirense en La Urbina y Bello Campo y también señalaron la detención de sus respectivos gerentes. La medida responde a que los establecimientos visitados no tienen productos exhibidos en los anaqueles.

El pasado 23 de agosto, el Sundde abrió un procedimiento sancionatorio en contra del Excelsior Gama y otras cadenas de supermercados y farmacias por denuncias de especulación.  “Aplicaremos las sanciones a quienes incumplan y pretendan desestabilizar la economía de nuestro pueblo. ¡Vamos con todo en esta nueva fase económica”, manifestó en ese entonces el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios