Caracas en Contratiempo se incorpora a la dinámica urbana por cuarto año consecutivo
Del 23 al 31 de julio Caracas, Valencia y Lechería se convertirán en sede del Festival Caracas en Contratiempo, una fiesta musical que por cuarto año consecutivo reunirá a los artistas más destacados de la escena contemporánea. Esta celebración en torno a la música es posible gracias al apoyo de Natuchips y FM Center.
La inauguración del Festival Caracas en Contratiempo se celebrará a cielo abierto en la icónica Plaza Altamira Sur con dos musicales. El sábado 23 de julio se presentará Vivo: el musical, un espectáculo que invita a la reflexión acerca de la idiosincrasia venezolana a lo largo de la historia contemporánea, que cuenta con la actuación de Mariaca Semprúm, Cayito Aponte y Rolando Padilla, mientras que el domingo 24 de julio, Leonardo Padrón, Claudio Nazoa, Aquiles Báez y Mariaca Semprún, mostrarán su espectáculo Venezuela: La Casa Grande.
El 26 de julio, el Restaurant Alto deleitará al público con el espectáculo musical Solo, una experiencia exclusiva en la cual se conjugarán los sabores del destacado chef Carlos García y la música de Rafael “El Pollo” Brito.
El 29 de julio, Perú y su música afroperuana será el invitado especial del festival con el espectáculo Ceviche musical peruano del maestro Aquiles Báez. Este año la programación académica del Festival incluirá una serie de interesantes talleres y conversatorios.
Homenaje a dos grandes: Celebrando la vanguardia.
La cuarta edición del Festival Caracas en Contratiempo celebra la vanguardia de la música venezolana con un merecido homenaje a dos indiscutibles maestros: Gerry Weil y Aldemaro Romero. Un nutrido cartel de artistas se reunirá a rendirle tributo en cinco conciertos entre las ciudades de Caracas, Valencia, Lechería y un concierto virtual desde la ciudad de Nueva York, a estos reconocidos músicos quienes han dejado una la huella indeleble en nuestra música cultura.
El 27 de julio, en la ciudad de Lechería, el Ensamble Kariña ofrecerá una presentación que abrirá el ciclo de tributos al maestro Aldemaro Romero. El 28 de julio la Orquesta Juvenil de Chacao, dirigida por Florentino Mendoza, dará un concierto en el cual parte del repertorio estará conformado por piezas inéditas del maestro Romero. En esta misma locación, el sábado 30 de julio, Kiara, Mariaca Semprún, Vera Linares, Biella Da Costa, Eddie Marcano, Constanza Liz, Rafaél “El Pollo” Brito y Williams Mora, bajo la dirección musical de Gustavo Carucí y acompañados de los mejores músicos de la escena contemporánea, rendirán honores en Un canto a Aldemaro. El domingo 31 de julio, la ciudad de Valencia se encargará de darle su propio homenaje al artífice de la Onda Nueva en las instalaciones del Museo de Beisbol.
El 31 de julio en Caracas, en el Centro Cultural Chacao se dará inicio a las actividades que rendirán homenaje a otro grande de la vanguardia: Gerry Weil, con la presentación del libro “Al ritmo de Gerry Weil”, una biografía contada a través de la voz de este célebre músico, delineada por la pluma de la periodista Cristina Rafalli, y editado por la Fundación para la Cultura Urbana en conjunto con Guataca. En ese mismo espacio, se llevará a cabo un espectáculo musical que reunirá en escena a músicos de la talla de Prisca Dávila, Aquiles Báez, Carlos “Nene” Quintero, Freddy Adrián, Abelardo Bolaño, Gerald “Chipi” Chacón, Eric Chacón, Joel Martínez, Alfredo Naranjo y Laura Guevara. Este homenaje contará con la presencia del maestro Gerry Weil.