Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

No nos dejemos vencer por Darío Ramírez

Luisana Solano
Hace 11 años

 Escribiendo

 

Quiero comenzar, pues, por lo evidente: dar las gracias a RUNRUNES por el esfuerzo que hacen de conservar algún espacio libre en medio de una dictadura férrea que se impone ante la indiferencia lamentable de algunos. Gracias como comunicador social, como escritor, como político y como venezolano.

Quiero aprovechar estas líneas para hacer algo que no acostumbro en mis artículos, hablar de mi situación pero, sobre todo, enviar un mensaje a mis dos grandes familias: El municipio Sucre y Voluntad Popular. A mis vecinos, que hace ya casi 9 meses me eligieron para representarlos ante la Cámara Municipal de Sucre como el concejal más joven de la historia de ese cuerpo edilicio, reafirmar mi compromiso con ustedes y que a pesar de que por razones ajenas a mi voluntad (y más por la voluntad de otros) no pueda estar presencialmente allí con ustedes, me mantengo al tanto de todas las situaciones y el gran equipo de la Comisión de Cultura y Turismo se encuentra firme y realizando los mayores esfuerzos para brindarle a nuestro municipio una opción real de cambio, de la mano con ustedes.

Sigo dando la batalla para que ese sueño que compartimos en cada una de nuestras distintas asambleas de calle o encuentros, se haga realidad, para que nuestro país, en donde nos censuran y nos humillan, se transforme en uno donde todos nos expresemos libremente y al cual estemos orgullosos de pertenecer. Hoy mis hermanos se encuentran presos o clandestinos, muchos amenazados y sin duda todos viviendo una pesadilla de la que no saldremos hasta que logremos una articulación que supere la frustración.

A mis compañeros de Voluntad Popular muchísima fuerza, desde nuestro nacimiento nuestras ideas han sido juzgadas y muchos nos temen por algo sencillo: la resistencia al cambio. Muchos están cómodos en unos status quo y cada vez que retamos esas premisas somos atacados, pero de igual manera que la idea de una tarjeta única y primarias fue condenada para transformarse en la principal herramienta electoral, hoy el habernos parado frente al régimen con gallardía y asumiendo las consecuencias, servirán para darle fuerza a un pueblo que clama libertad.

Pero de igual manera debemos continuar día a día de la mano con la gente, convencer con la acción, no dejar jamás solos a los estudiantes que hoy reciben cárcel por su lucha justa y pacifica. No abandonemos a Leopoldo, Daniel, Enzo, Simonovis, El gato, Baduel, Rosmit y cada preso de conciencia que esta dictadura mantenga. Presionemos astutamente para lograr una Unidad indetenible, como decía Ugalde hace unos días: “una oposición que denuncia, protesta y dialoga al mismo tiempo”. Solo así lograremos avanzar hacia La Mejor Venezuela.

No olvidemos que la única razón por la cual aún estamos sumergidos en una miseria que pareciera no tener fondo, donde un narcotraficante es un héroe y un líder honesto es golpeado en la cárcel, en la que la gente hace colas de horas para comprar bien sea un pollo o una prenda de vestir, en la que un celular vale más que la vida de una joven y en la que un profesional hace todo por abandonar el país, se la debemos a la indiferencia contagiada. No desistamos, no nos cansemos, no digamos “ya no hay nada que hacer” porque sí lo hay y es mucho. Exijamos a nuestros líderes, pero a la vez transformémonos en entes organizadores en nuestras comunidades.

Espero a partir de hoy, cada semana, continuar plasmando en unas líneas, palabras que sirvan como motor para que ese país que soñamos se vuelva realidad.

 

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Estado Miranda

 

 

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES