Gente del Petróleo reitera su condena por represión a los estudiantes

b131c83b-4879-42fe-a393-2819fe1c4746_W_00960

La Asociación Civil Gente del Petróleo reitera su condena a la brutal represión a los estudiantes y ciudadanos en general por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual utiliza indebidamente a la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana,  Sebin y  paramilitares oficialistas para agredir, torturar, allanar y detener ilegalmente a venezolanos que manifiestan pacíficamente  su rechazo a la actual  situación política, económica y social del país. El asalto en horas de la madrugada a los campamentos de los  estudiantes establecidos en la avenida Francisco de Miranda y en las plazas de Chacao y Alfredo Sadel, en ausencia de fiscales del ministerio público y sin coordinación con las policías municipales, nos recuerda el feroz ataque a los trabajadores petroleros en sus  residencias de  Los Semerucos el 25 de setiembre del 2003 por parte de guardias nacionales del Destacamento 44.

Rechazamos categóricamente las detenciones ilegales y solicitamos  a los jueces  poner en libertad a los detenidos y a no aceptar las supuestas pruebas consignadas por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, las cuales no tienen sustento legal.   Así mismo, denunciamos  la arbitraria detención de Rodrigo Diamanti, de la ONG  de derechos humanos Un Mundo sin Mordaza.

Ante esta situación y ante  el diferimiento por una semana del llamado Diálogo entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, en presencia de tres cancilleres de UNASUR y del Nuncio en Venezuela,  instamos a los integrantes de la MUD a considerar la opción de interrumpir dicho Diálogo hasta tanto no se produzca la libertad de todos los estudiantes detenidos desde el 12 de febrero.

Caracas,  9  de mayo del 2014

 

TelegramWhatsAppFacebookX

b131c83b-4879-42fe-a393-2819fe1c4746_W_00960

La Asociación Civil Gente del Petróleo reitera su condena a la brutal represión a los estudiantes y ciudadanos en general por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual utiliza indebidamente a la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana,  Sebin y  paramilitares oficialistas para agredir, torturar, allanar y detener ilegalmente a venezolanos que manifiestan pacíficamente  su rechazo a la actual  situación política, económica y social del país. El asalto en horas de la madrugada a los campamentos de los  estudiantes establecidos en la avenida Francisco de Miranda y en las plazas de Chacao y Alfredo Sadel, en ausencia de fiscales del ministerio público y sin coordinación con las policías municipales, nos recuerda el feroz ataque a los trabajadores petroleros en sus  residencias de  Los Semerucos el 25 de setiembre del 2003 por parte de guardias nacionales del Destacamento 44.

Rechazamos categóricamente las detenciones ilegales y solicitamos  a los jueces  poner en libertad a los detenidos y a no aceptar las supuestas pruebas consignadas por el mayor general Miguel Rodríguez Torres, las cuales no tienen sustento legal.   Así mismo, denunciamos  la arbitraria detención de Rodrigo Diamanti, de la ONG  de derechos humanos Un Mundo sin Mordaza.

Ante esta situación y ante  el diferimiento por una semana del llamado Diálogo entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, en presencia de tres cancilleres de UNASUR y del Nuncio en Venezuela,  instamos a los integrantes de la MUD a considerar la opción de interrumpir dicho Diálogo hasta tanto no se produzca la libertad de todos los estudiantes detenidos desde el 12 de febrero.

Caracas,  9  de mayo del 2014

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.