La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) exhortó al Gobierno nacional a ajustar las tarifas de esos establecimientos, a fin de lograr cubrir los altos costos que se han generados en estos dos últimos años sin modificaciones del precio de esos servicios.
“Anpage exhorta al Alto Gobierno Nacional a realizar el ajuste solicitado y revisar las tarifas semestralmente, ajustándolas a las realidades de costos del subsector e inflación de la economía nacional”, señala la asociación en un comunicado publicado en la prensa nacional.
Aseguran que unos 21.000 trabajadores están en riesgo y que los horarios de atención al público no podrán ser cumplidos y que los propietarios de estacionamientos se verán obligados a trabajar un solo turno y a cerrar dos días a la semana porque las cuentas no cuadran.
Anpage exige al Gobierno que les autorice la tarifa de 10,27 bolívares por hora en estacionamientos estructurales no mecánicos “y que no se nos sancione más por cobrar legalmente la primera hora de servicio”. Igualmente exhortan a que la tarifa mensual por puesto fijo se estipule en 1.941,03 bolívares.