La medida negada por la sala tercera de la Corte de Apelaciones de Caracas mantuvo los delitos que se le imputaron al líder de Voluntad Popular desde el principio del proceso judicial que se le sigue
La sala tres (3) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, a quien se le privó de libertad por los presuntos delitos de determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir.
La información la suministró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado de prensa, en el cual aseveró que la resolución la adoptaron ayer los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que venciera el lapso legal previsto. Sin embargo, el máximo juzgado no precisó la hora.
La defensa de López permaneció hasta el finalizar la tarde en el Palacio de Justicia esperando la respuesta a su apelación, pero la misma nunca se produjo y hasta entrada la noche ningún organismo informó sobre la decisión.
La solicitud había sido consignada por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Enrique Sánchez Falcón y Bernardo Pulido. Este recurso fue introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas.
La apelación negada por la Sala Tercera de fecha 27 de marzo del presente, mantuvo los delitos que se le imputaron al acusado desde el principio del proceso judicial que se le sigue, los cuales están previstos y sancionados los artículos 343, 285, 473 y 474 del Código Penal.
También se le mantiene el delito de asociación para delinquir, previsto y sancionado en el Art. 37 con los agravantes establecidos en los artículos 27 y 29 ordinales 3 y 7, todos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Además, se mantiene como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), de Ramo Verde.
La resolución implica que López continuará recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) hasta que se presente la acusación contra él, lo cual según la defensa debería ocurrir en las próximas horas.