Desde el pasado sábado 22 de marzo en Maracaibo, estado Zulia, circula un volante donde se declara “un escenario frontal de guerra” en contra de comunicadores sociales y fotógrafos de medios, entre otros miembros de la sociedad civil, que se han expresado rechazando las políticas del Gobierno nacional. El volante está firmado por la Operación Defensa de la Revolución Bolivariana, Chavista y Madurista.
Una de las periodistas nombradas en la lista es Nikary González, co-moderadora del programa de radio la Noticia a 2 voces y vice presidenta Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, explicó que no es la primera vez que es amenazada por ejercer su profesión, ha recibido mensajes de texto intimidantes y fue golpeada por funcionarios de Polisur.
González informó que los volantes fueron distribuidos en el Hospital de Maracaibo, en las afueras de la sede del partido Voluntad Popular y en la Circunvalación II de la ciudad. Los demás trabajadores de la prensa que también fueron mencionados son: Vicente Ramírez, Andreína Socorro, Manuel Villalobos, Dámaso Jiménez, Leo Pérez, Miguel Ángel Roman y Álvaro Soto.
El mensaje
El volante que ha sido repartido en distintos puntos de Maracaibo señala lo siguiente: “Defendiendo el legado de que nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías nos dejó junto a nuestro presidente Nicolás Maduro, activamos todos los comités de defensa y a todas las fuerzas revolucionarias a reaccionar contra los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado y todos aquellos escuálidos y burgueses pagados por el imperio yanqui, que buscan desestabilizar la paz a nuestro país bolivariano y socialista, y que usan herramientas parasitarias y fascistas con el fin de derrocar esta revolución. A todos ellos les declaramos un escenario frontal de guerra, para defender con todo a nuestra revolución socialista”.