Las 5 noticias más importantes a esta hora #15Sep
Las 5 noticias noticias más importantes a esta hora #15Sep

cancilleria1

 

Florido: Fecha de la próxima reunión de diálogo puede variar

El diputado Luis Florido acudió junto a otros opositores a una un proceso de negociación en República Dominicana, que se inició por intermediación de la Organización de Naciones Unidas y el presidente de Danilo Medina.

Resaltó en entrevista a César Miguel Rondón que es “un proceso de negociación serio, con observación internacional, garantía internacional, que termine en una salida política que permita a los venezolanos restituir la institucionalidad, que haya una salida electoral”.

El diputado dijo que los encuentros fueron con el canciller República Dominicana, Miguel Vargas; y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y luego vino el encuentro con los representantes del Gobierno para definición los temas y condiciones para avanzar en el juego que destranque el juego en el país.

Florido recalcó que los procesos deben tener condiciones claras, que haya una salida electoral en Venezuela con garantías para todos, con fechas precisas, fechas movibles, donde lleguen alimentos y medicamentos a Venezuela. (Unión Radio)

 

Militares retirados participan en sesión de la OEA sobre Venezuela

Tres militares retirados y exiliados participan en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tratará la crisis venezolana este viernes.

El general Hebert García Plaza, el teniente coronel José Arocha y el capitán Igor Buitrago integran la delegación de militares que interviene en la sesión, la cual es una continuación del debate iniciado este jueves, reseñó NTN 24.

La primera parte de estas comparecencias fue protagonizada por representantes de la sociedad civil venezolana como los abogados del Foro Penal Venezolano, y Johanna Aguirre, viuda del activista José Alejandro Márquez. (El Nacional)

 

Presidente de Pdvsa revisó escenarios petroleros con secretario de la Opep

El ministro del Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, se reunió este viernes con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, para revisar temas relacionados con el petróleo.

Se definió y presentó un mapa de ruta de estrategias y escenarios del panorama mundial de los hidrocarburos, luego de revisar presentaciones detalladas con los más recientes datos del ámbito energético, informó la página web del ministerio.

Ambos funcionarios compartieron una perspectiva optimista sobre los fundamentos del mercado del petróleo para 2018. Sin embargo, recordemos que la situación económica del país está grave, según especialistas en esta materia y el petróleo es la principal fuente de ingresos para el país. (Caraota Digital)

 

Venezuela rechaza resolución de EEUU sobre tráfico de drogas

El Gobierno Nacional rechazó este viernes la resolución presidencial de Estados Unidos sobre los países de alto tráfico y producción de drogas ilícitas para el año fiscal de 2018, donde Venezuela está incluida.

“Continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos”, dice el comunicado emitido por la Cancillería de la República.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que la lucha contra las drogas que dice librar el Gobierno estadounidense es en realidad un arma con fines políticos.

El Gobierno Nacional aseguró que el país lleva a cabo una política soberana en materia de antinarcóticos que ha dado resultados positivos, especialmente desde que se puso fin al convenio con la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés). (El Universal)

 

Moscú no considera pertinente crear una comisión de DD HH para Venezuela

Moscú consideró hoy “contraproducente” la iniciativa del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para la creación de una comisión de investigación de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“Esa es la opinión personal del alto comisionado (…) que es absolutamente contraproducente porque no se apoya en los procedimientos del Consejo de Derechos Humanos y otros órganos de la ONU para la recogida de la información”, dijo el director del departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Según el diplomático, la propuesta de Zeid no contribuye a apaciguar y solucionar la difícil situación que se está viviendo en Venezuela.

Schetinin recordó que la postura de Moscú en relación a los acontecimientos en Venezuela es inequívoca y consecuente. (El Nacional)