Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #25Ago
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde #25Ago

Supermercado_

 

Diputado Freddy Guevara denunció detención arbitraria en su contra en Carabobo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara denunció que fue detenido arbitrariamente en la Autopista Regional del Centro en el peaje de la entrada a Puerto Cabello en el estado Carabobo cuando se dirigía a una comunidad de Punto Fijo en el estado Falcón.

El parlamentario explicó que una persona vestida de civil se le atravesó en el camino por lo que decidió frenar su vehículo, situación que generó un conflicto. Posteriormente, el hombre se identificó como agente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y ordenó a algunos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a detener el vehículo que trasladaba a Guevara.

“Revisaron al personal que me acompañaba, se llevaron las cédulas y luego se fueron con todos los papeles de nosotros, sin ningún tipo de información y empezaron a decir que era una comisión del sebin y devolvieron los papeles”, explicó.

Guevara calificó el hecho como una amenaza en su contra por su lucha contra la dictadura y señaló que lo sucedido “forma parte del amedrentamiento, de la estrategia terror que quiere hacer esta dictadura en contra de los que luchamos por la libertad y para que el pueblo deje de luchar”. (Caraota Digital)

 

Gobierno rechazó nuevas sanciones de EEUU hacia Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, pidió al Gobierno de Estados Unidos respetar los asuntos internos de Venezuela; aseguró que con el diálogo entre el Gobierno y la oposición resolverán la situación actual del país.

Caracas.- El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Durante una rueda de prensa en Washigton, luego de su reunión con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo que tomarán las medidas necesarias “para defender el pueblo y evitar que estas (las medidas) tengan efecto en el bienestar del pueblo venezolano”.

Arreaza pidió a EEUU respetar los asuntos internos de Venezuela: “nosotros entre los venezolanos con el diálogo entre Gobierno y oposición resolveremos todos los asuntos que tengamos que resolver sin que nadie, ni EEUU, ni ningún vecino se tenga que interponer en nuestros asuntos”.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que el Gobierno de Venezuela ha intentado buscar por todas las vías posibles establecer un diálogo con el Gobierno de Donald Trump, pero no ha sido recíproco, pues el mandatario norteamericano aseveró que establecerá conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro cuando se restablezca el orden democrático en Venezuela.

La Casa Blanca publicó este viernes una orden firmada por Trump en la que prohíbe las «negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal», Petróleos de Venezuela S.A.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que las sanciones impuestas por EEUU perjudican al pueblo de Venezuela.

En ese sentido, aseguró que van a proteger a Venezuela ante cualquier amenaza, resaltó que el país no se va a entregar por más que “intenten asfixiar la economía venezolana”.

Por ello, informó que está activado el proceso de la ANC y la Comisión de la Verdad  para investigar todas las acciones contra Venezuela.  (El Universal)

 

Delcy Rodríguez culpó a Borges, Guevara y Ramos Allup por nuevas sanciones de EEUU

Poco después de que el gobierno de los Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra Venezuela, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se pronunció. La excanciller aseguró este viernes, 25 de agosto, que las penalidades impuestas responden a los “pedidos de intervención” de la dirigencia opositora.

“Gracias a Julio Borges, a Freddy Guevara y a Henry Ramos Allup, más sanciones financieras contra Venezuela”, exclamó desde un acto del Concejo Municipal de Caracas celebrado en la plaza Bolívar.

Sobre la reunión entre el vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, y el exilio venezolano en Miami realizada el pasado miércoles 23 de agosto, Rodríguez dijo que los opositores residenciados en la ciudad norteamericana pidieron armas para continuar la violencia en el país.

“No habrá impunidad en los sectores opositores que fueron a Miami a pedir la intervención en Venezuela”, aseguró la presidenta de la ANC.

Este viernes el gobierno estadounidense anunció nuevas medidas contra Venezuela. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe “negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal“, Pdvsa.

Con esta medida, EEUU busca recortar parte del financiamiento que recibe el gobierno de Nicolás Maduro, que califica de ilegítimo, y proteger su sistema financiero “de complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano”.

Como respuesta a estas sanciones, Rodríguez dijo que “el imperialismo” se quita la careta con las nuevas medidas y hace aún “más evidente la guerra económica”. (Efecto Cocuyo)

 

EEUU impone nuevas sanciones económicas para Venezuela

12:10 p.m. | Klibis Marín Mejías.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva por la que prohíbe las «negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal», Pdvsa.

Una declaración por escrito de la Casa Blanca señaló que la orden prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela.

Destacó que el Departamento del Tesoro está emitiendo licencias generales que permiten transacciones que de otro modo estarían prohibidas por la Orden Ejecutiva.

Estas licencias incluirán «disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios».

El texto argumenta que las medidas tomadas por EEUU obedecen a “proteger al sistema financiero de los Estados Unidos de la complicidad en la corrupción de Venezuela y en el empobrecimiento del pueblo venezolano”.

Igualmente la declaración reiteró el llamado para “Venezuela restablezca la democracia, lleve a cabo elecciones libres y justas, libere a todos los ‘presos políticos’ de inmediato e incondicionalmente y ponga fin a la represión del pueblo venezolano”. (El Mundo)

 

Afirman que problema de la economía es estructural

En los próximos días la ANC presentará propuesta al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la elaboración de un Plan Económico

La ANC busca establecer una política severa en cuanto a costos de los productos y estipular penalidades para quienes usan el bachaquerismo y remarcaje, para especular a los consumidores.

Afirman que problema de la economía es estructural

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha sido el espacio para distintos planteamientos en el aspecto económico vinculados con el control de cambio y precios así como también propuestas dirigidas a contrarrestar la especulación y el bachaquerismo.

En este sentido, el constituyente Franklin Rondón asegura que el problema de la economía del país no es de naturaleza coyuntural sino estructural. Por ello, adiciona que la Comisión de Economía de la ANC adelanta debates con los distintos sectores productivos del país para tomar las medidas correctivas pertinentes.

Informó que se busca establecer una política severa en cuanto a costos de los productos y estipular penalidades para quienes usan el bachaquerismo y remarcaje, para especular a los consumidores.

Reveló, según reportó AVN, que han sido convocados los comités productivos de trabajadores para debatir propuestas que logren elevar la producción nacional, así como establecer mecanismos que faciliten la obtención de la materia prima.

Control cambiario

Por su parte, el también constituyente, David Paravisini, señaló que como consecuencia de la crisis económica actual, el constante desplazamiento del dólar no oficial y el hecho de que los comerciantes fijen los precios usando como referencia la mencionada paridad la ANC activó la Comisión de Economía.

Asegura que el control cambiario es una medida aplicada para garantizar la sostenibilidad de las políticas sociales y económicas que ha implementado el gobierno nacional.

“Si liberas todo tipo de control siempre hay una gente que tiene muchísimo más recursos que va a ser la única que va a beneficiarse”, aseveró el constituyente a la vez que admitió que “necesitamos todavía, un país importador, con las deficiencias que tenemos, importar objetos para salud y para la alimentación”, destacó en el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Agregó que “Venezuela debe mantener unas diferenciales cambiarias. Hay que entender que la necesidad del pago de la deuda debe tener un tipo de cambio estable, así como preservar el interés de la mayoría”, recalcó.

Adelantó que la unificación cambiaria es una de las propuestas hechas en el seno de la referida instancia. Sin embargo, aclaró que no se han definido las acciones específicas que se tomarán en el mencionado ámbito.

Al referirse al tema de la escasez de efectivo informó que solicitarán una reunión con los representantes de Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) para solucionar el problema, específicamente en el caso de los pensionados, sector que representa en el seno de la ANC.

Especulación e inflación

Por su parte, el también constituyente Enrique Ramos, quien forma parte de la Comisión Económica, precisó que entre las propuestas que presentarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, para la elaboración de un Plan Económico se plantean medidas concretas para atacar la especulación y la inflación puesto que, aseveró que existe un clamor del pueblo de que haya un control de precios.

Entre los problemas que atraviesa el país mencionó, según YVKE, que cinco grandes grupos empresariales reciben dólares preferenciales de manos del Estado para la producción de alimentos pero estos recursos no son invertidos para tal fin. “Se llevan los dólares hacia otros países y están conspirando” contra el Gobierno, remarcó agregando que a ello se suma el acaparamiento de los alimentos por parte de ciertos grupos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha expresado que las decisiones que se tomarán en materia económica serán concertadas con la ANC y se orientarán al combate a la inflación además de mantener y precisar acciones con la Agenda Económica Bolivariana.  (El Universal)

 

Jóvenes desaparecidos ya se encuentran en Sabas Nieves

Los familiares se reunirán con Enmanuel Janzen y Kaína Machado en el puesto de guardaparques de Pajaritos luego de casi una semana de angustia.

Jóvenes desaparecidos ya se encuentran en Sabas Nieves

Caracas.- Ya se encuentran en Sabas Nieves los jóvenes desaparecidos, Emmanuel Janzen y Kaina Machado, desparecidos desde el pasado sábado en el Ávila.

Cuatro rescatistas de la Organizacion de Rescate Humboldt a las 5:oo pm los halló en un risco en la naciente  de las quebradas Adjuntas y Quintero. El punto se ubica a 1700 mts sobre el nivel del mar. El grupo de rescate se guió por  el análisis de las coordenadas de las celdas telefónicas y localizaron el punto donde se hallaban los adolescentes.

En este momento los jóvenes desaparecidos se encuentran en Sabas Nieves y van al puerto de guardaparques en Pajaritos, ubicado cerca de Altamira donde los espera su familia (El Universal)

 

Registros de Vargas «no tienen información» de inscripciones para ejercicios militares

Empleados dicen que nadie ha llegado solicitando incorporarse a las maniobras Soberanía Bolivariana 2017 y aun, si alguien llegara, no tendrían forma de ayudarlo

Cuatro días después de que el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunciara el inicio de las inscripciones para participar en los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017, que inician este fin de semana, en los registros civiles del estado (supuesto punto de inscripción) no manejan información sobre cómo llevar a cabo el proceso.

«No tenemos información, ningún tipo de información», es la respuesta que una persona recibe al acudir a los registros civiles de Vargas buscando incluirse en estos ejercicios, al menos en el registro de Macuto.

En ese lugar, uno de los empleados (que pidió no ser identificado) asegura que inclusive no le ha llegado ninguna persona preguntando por el proceso. «Por los menos a mí no me ha llegado la primera persona preguntándome acerca de eso, ninguno en toda la semana», sostuvo el funcionario que de hecho se mostró sorprendido por la solicitud.

«Si tú quisieras inscribirte para los ejercicios militares, yo no tengo la menor idea de cómo atenderte. No tengo ningún tipo de información, no nos han dado ni un tríptico, ni un folleto, ni ningún formato», explicó.

Otra empleada de la misma sede asume que la respuesta se obtiene en el registro principal de Vargas, ubicado en Maiquetía en el sector Cocoteros, pero en dicho lugar la respuesta es la misma.

«Aquí no te podemos ayudar con eso», respondió otro funcionario (tampoco quizo ser identificado) en esa sede, lugar en el que tampoco han recibido solicitudes para participar en el acto.

«Quizás te pueda ayudar el director, pero no se encuentra, quizás te puedan atender en otro lado, pero aquí no», detalló el joven empleado público.

Lo que el registrador civil respondió difiere con lo que el propio gobernador de la entidad dijo el pasado lunes, cuando aseguró que cualquier persona entre 18 y 30 años podía acudir a estas oficinas para alistarse.

Para los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017, que se llevarán a cabo el sábado 26 y el domingo 27, se ha anunciado la presencia de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de otras formas de organizaciones civiles progobierno. (Contrapunto)

 

Después de sanciones a Pdvsa: EEUU evalúa nuevas medidas contra el Gobierno de Venezuela

Estados Unidos seguirá analizando otras medidas en ámbitos como el financiero y el diplomático, anunció la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aseguró este viernes que su país no va a permitir el avance de Venezuela hacia una «dictadura» y dejó la puerta abierta a nuevas medidas financieras y diplomáticas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«No vamos a tolerar la dictadura que está tratando de crear. Y no vamos a respetar su farsa de asamblea», dijo Haley a los periodistas, poco después de que Washington anunciase nuevas sanciones contra Venezuela.

La representante estadounidense en Naciones Unidas aseguró que esos castigos envían «un mensaje claro al pueblo venezolano y un mensaje claro a Maduro».

«En este momento nos pareció, dado que no estamos viendo ningún progreso para ayudar al pueblo de Venezuela y vemos más de la toma de poder que Maduro está intentando, que las sanciones eran una opción para mandarle un mensaje», dijo Haley.

La embajadora aseguró que a EEUU no le ha quedado «otra opción» que utilizar sanciones para tratar de llamar la atención de las autoridades venezolanas, tras meses advirtiendo sobre la situación en el país.

Haley aseguró que va a estudiar si hay alguna acción que pueda emprender sobre Venezuela en Naciones Unidas y aseguró que Estados Unidos seguirá analizando otras medidas en ámbitos como el financiero y el diplomático.

Haley, que también tocó otros temas de actualidad, habló a los periodistas pocos minutos antes de que diese comienzo en la sede de la ONU una reunión entre el jefe de la organización, António Guterres, y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.(Contrapunto)

 

Jefe militar de EEUU: Solución en Venezuela es diplomática y regional

La diplomacia es la mejor solución para la crisis en Venezuela, cuya situación se ha convertido en un problema regional, indicó el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd, quien advirtió sobre la influencia de Rusia en la región y la amenaza yihadista.

“La mejor solución para los problemas en Venezuela es lo que todos los países han reconocido, que es la opción diplomática, una solución regional para un problema regional”, dijo el jefe militar en entrevista este viernes con el diario El Comercio de Lima.

El almirante Kurt Tidd resaltó la posición de Perú de promover un grupo de 12 países de la región -Brasil, Chile y Argentina entre ellos- que exigen a Venezuela respetar la democracia, que se plasmó el 8 de agosto en la Declaración de Lima.

“La gente en Venezuela está sufriendo una catástrofe humanitaria”, enfatizó el jefe militar, ante la escasez de productos básicos y de medicinas y el éxodo masivo de venezolanos.

“Nuestra esperanza compartida es que esto vaya a un mejor futuro, que se respete completamente la democracia en Venezuela. Eso va a ser lo mejor para nosotros”, acotó el responsable del Comando Sur, con sede en Miami.

Tidd hizo estas declaraciones cuando aún no se disipa la tensión creada en la región por el presidente Donald Trump, que dos semanas atrás dijo que Estados Unidos no descarta una opción militar frente a la crisis en Venezuela.

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos lideró en Lima el 23 y 24 de agosto la VII Conferencia de Defensa de Sudamérica (Southdec), con participación de jefes militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay. (El Universal)