Hace un mes, Tarek William Saab no tenía "tripas, ni ánimos, ni voluntad" para ser Fiscal General
Hace un mes, Tarek William Saab no tenía «tripas, ni ánimos, ni voluntad» para ser Fiscal General

 


El pasado 26 de junio el ahora Fiscal designado arbitrariamente por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, ofreció una entrevista a Globovisión donde le preguntaron sobre sus intensiones tras un recurso de interpretación que interpuso el 13 de junio ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para aclarar las competencias de la Defensoría del Pueblo para investigar violaciones a los Derechos Humanos, movimiento que muchos interpretaron como una acción para asumir el papel de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.

La respuesta del ex defensor contrasta con su decisión de aceptar el cargo de Luisa Ortega Díaz después de que fuese destituida por el TSJ este sábado 5 de agosto.

 

«… Yo no tengo tripas, ni ánimos, ni voluntad para ser Fiscal General. Ni ayer, ni hoy, ni mañana. ¿Por qué? Porque no me gusta el papel de carcelero. No me gusta estar imputado y precalificando a alguien para llevarla presa. Ojo. No estoy en contra de quién ejerza eso, como Fiscal del Ministerio Público, en Venezuela, China o dónde sea. Pero cada quién en lo suyo. Lo mío ha sido, como te digo, la defensa, la protección en materia de derechos humanos …»

Puede ve la entrevista completa AQUÍ