Rosmit Mantilla y Rodrigo Diamanti exponen crisis del país ante parlamentarios franceses
Lo último

Rosmit Mantilla y Rodrigo Diamanti exponen crisis del país ante parlamentarios franceses

FranciayVenezuela.jpg

FranciayVenezuela

 

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y activista en derechos humanos, Rosmit Mantilla, en conjunto con el fundador y presidente de la ONG de DD HH Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, se reunieron con los diputados Damien y Abad Thibault Bazin del Parlamento francés para exponer la grave situación del país.

El diputado del Parlamento venezolano, Rosmit Mantilla, alertó que con el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el gobierno de Nicolás Maduro busca destruir el concepto de república en Venezuela. “En menos de dos días el régimen busca consolidar la dictadura y extinguir el concepto de república, copiando una república como Cuba”.

De igual forma, añadió que de consolidarse este proceso fraudulento se perdería todo rastro de democracia. “Con este proceso todos los ciudadanos sabemos que no tendremos voz ni voto en la participación política. Además, se acentuará la crítica situación que se vive con los presos políticos y se materializará la amenaza de que, una vez instalada la ANC, todos los diputados del Poder Legislativo vayan presos, así como el aumento de la crisis humanitaria a la que los venezolanos están expuestos”.

Mantilla reseñó que en días próximos los parlamentarios se comprometieron a elevar esta problemática a la Cámara francesa para ejercer acciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el presidente de la Organización Un Mundo Sin Mordaza, Rodrigo Diamanti, destacó la preocupación de los diputados franceses, ya que Venezuela fue uno de los países más democráticos de la región y en este momento está a punto de convertirse en una dictadura de facto. “Mostraron su dolor por los más de 100 asesinatos en los últimos meses y su apoyo a nuestra causa”.

Diamanti puntualizó que el legislativo galo se pronunciará en los próximos días, así como el presidente Emmanuel Macron. “Esperamos que en los próximos días el Parlamento francés  y Macron se pronuncien como altos representantes de la comunidad europea para que la dictadura no pueda consolidar este proceso constituyente”.

Sumado a esto, Diamanti denunció el caso de Carlos Graffe, un joven activista por los DDHH y quien fue uno de los fundadores de Un Mundo Sin Mordaza, a quien detuvieron arbitrariamente el pasado 13 de Julio cuando salía de un sitio de salud pública y ahora se encuentra recluido en una cárcel militar. “Cuando lo detuvieron aún se encontraba convaleciente por una operación que había tenido semanas antes”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios