Bloomberg: Mas niños y mujeres mueren a medida que la economía en Venezuela colapsa – Runrun

Bloomberg: Mas niños y mujeres mueren a medida que la economía en Venezuela colapsa

Madres.jpg

Madres

 

Numero de muertes infantiles y madres sube en 2016 en comparación 2015. Casos de malaria, tuberculosis y diarrea también escalan.

Por: Nathan Crooks / Bloomberg

Traducido por: Runrun.es

El colapso de la economía venezolana está afectando la salud de su población, con más mujeres y niños muriendo y varias enfermedades aumentando rápidamente en medio de una persistente escapes de todo, desde medicina hasta agua potable.

El país registro 756 casos de muertes maternas en el 2016, un número que incremento 66% desde el año anterior, según datos publicados por El Ministerio de Salud. Muertes infantiles aumentaron un 30%, a 11.466 casos en el 2016, en comparación a los 8.812 en el año anterior.

Datos también señalan incremento en los casos de malaria, tuberculosis, y disentería amebiana. El país también reporto 324 casos de difteria en 2016, después de no haber registrado ningún caso de la enfermedad en 2015.

Mientras el gobierno de Nicolas Maduro se enfrenta a una nueva ronda de protestas, que han resultado en al menos 35 muertes en las ultimas semanas, la oposición Venezolana ha pedido que se deje entrar al país a la ayuda humanitaria con comida y medicina.

“Los hospitales no tienen las herramientas básicas, y enfermedades tratables se han convertido en causas de muerte,” dijo el 9 de Mayo el representante de los EEUU y miembro reconocido del Departamento de comité de inteligencia, Adam Schiff. “Mientras el hambre masivo se esparse, la mortalidad infantil y la malnutrición se han disparado.”

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios