Freddy Guevara: "Habrá elecciones si el pueblo asume la resistencia"
Freddy Guevara: «Habrá elecciones si el pueblo asume la resistencia»

Guevara

 

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, alertó que no será tarea fácil lograr que en Venezuela se celebren elecciones en 2017, para cuando están previstas los postergados comicios regionales y las municipales.

«Solo habrá elecciones en Venezuela si todo el pueblo asume la resistencia democrática y la dirigencia se mantiene firme sin recular», aseguró ayer el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular en un mensaje en su cuenta en Twitter, @FreddyGuevaraC.

Indicó que existen mecanismos constitucionales para lograr elecciones generales este año, pero que su convocatoria no es una discusión jurídica, sino política.

«Las elecciones no vendrán solas: hay que lucharlas. Presión del pueblo determinará si son solo regionales o generales (+alcaldías y presidenciales)».

Consideró ingenuo a quien piense que solo con hacer primarias se logrará la convocatoria de elecciones. «Irresponsable presionar para elecciones y no prepararnos para ellas».

La estrategia la tiene clara: «Calle y voto, voto y calle: calle para lograr elecciones, voto para lograr un cambio en paz».