Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #11Ene
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #11Ene

voluntadpopular_

 

Diputado Gilbert Caro fue detenido por el Sebin en Carabobo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la fracción opositora y activista de Voluntad Popular, Gilbert Caro, fue detenido este miércoles en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo habrían trasladado a la sede de la delegación Carabobo, localizada en Naguanagua.

Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Carabobo, explicó que Caro se dirigía a la ciudad de Caracas, luego de realizar una gira política nacional, cuando fue detenido por una comisión de la policía política, quienes le habían requisado el vehículo y posteriormente trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua.

Feo La Cruz denunció que el cuerpo de seguridad no ha confirmado la permanencia del diputado en esa sede naguanagüense, puesto que hasta ahora no han querido emitir ningún tipo de información, por lo que sus compañeros de partido desconocen su situación, estado físico y las razones de su detención.

El también alcalde de Naguanagua indicó que con esta detención se estaría violando el artículo 200 de la Constitución que establece que los diputados a la Asamblea Nacional gozan de inmunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones, además de responsabilidad penal a los funcionarios policiales que incumplan con este precepto constitucional.  También denunció que al diputado se le violó su derecho al libre tránsito. (El Nacional)

 

La advertencia de Daniel Aponte a la oposición ante convocatoria del 23E

“Ellos saben que no le vamos a dar permiso de movilizarse”, aseguró el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, ante el llamado e la oposición a marchar el próximo 23 de Enero.

“Si ellos quieren marchar que marchen, si ellos quieren movilizarse que se movilicen (..) en el municipio libertador, en el Distrito Capital, ellos saben que no le vamos a dar el permiso de movilizarse, por que cada vez que marchan ellos siguen a la violencia”, dijo durante un acto del oficialismo.

Además informó que los simpatizante del presidente Nicolás Maduro, “estarán en las calles como todos los años”. (Caraota Digital)

 

Freddy Guevara: La oposición no puede tener cinco tesis políticas, debemos ponernos de acuerdo

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, una vez más afirmó que Venezuela está bajo una dictadura por parte de Nicolás Maduro, premisa bajo la cual la nueva directiva de la AN se regirá a la hora de tomar decisiones. “Desde que el gobierno desconoció a la Asamblea esto dejó en evidencia que estamos en una dictadura, por eso debemos entender que cualquier decisión de la AN será con esta sugestión, pero es importante resaltan que esto tendrá fuerza con la movilización a la calle, con una rebeldía democrática que le haga entender a los que están sosteniendo esta dictadura que no puede seguir del lado de una cúpula que solo los beneficia a ellos”.

“Aquí nosotros debemos definir bajo qué realidad queremos jugar; desconocieron la Asamblea y eliminaron el revocatorio, y seguimos en una farsa institucional en la cual en teoría aquí el gobierno va a convocar elecciones, los poderes son legítimos, pero eso es falso”, aseguró el diputado. (La Patilla)

 

Marco Torres: Empresas productoras de pasta aportarán 50% de su producción para los Claps

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles 11 de enero, a través de cuenta de Twitter, que las empresas productoras de pasta aportarán el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los #CLAP”, publicó en cuenta de la red social.

Asimismo, Marco Torres resaltó durante su reunión con los presidentes de las empresas: Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa. Que las mismas cuentas con más de 40 días de materia prima para producir pasta y otros alimentos, sin incluir los nuevos embarques que están por llegar. (Panorama)

 

Fedecámaras se reunirá este miércoles con el ministro del Trabajo

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, declaró que recibieron la petición del ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, para sentarse a conversar en una reunión que se llevará a cabo este miércoles a las 5pm.

Martínez aclaró que se confirmó la reunión para el día de hoy miércoles 11, con la asistencia del ministro y va ser efectuada a las 5 de la tarde, sin embargo no dio detalles del lugar donde se realizará dicha reunión.

Aseguró que al finalizar la reunión el gremio informará al país sobre los resultados que obtengan luego de conversar sobre los asuntos laborales y los aumentos de salario de los trabajadores de las empresas privadas, como lo mencionó previamente el ministro para el Proceso Social del Trabajo. (El Mundo)

 

Diputados de VP se mantienen a las afueras del Sebin en Naguanagua para tener información de Gilber Caro

Un grupo de diputados de Voluntad Popular y representantes de diversas organizaciones penales, se mantienen a las afueras del Sebin en Naguanagua, en el estado Carabobo, para tener información de su compañero de tolda, Gilber Caro, quien fue retenido por los efectivos de inteligencia en horas de la mañana de este miércoles.

En efecto,  el parlamentario Ángel Alvarez Gil, aseguró que seguirán recorriendo todas las instancias necesarias para esclarecer la situación de su colega.

“Le están violando todos sus derechos institucionales, humanos y políticos (…) Nosotros iremos a todos los rincones del país para esclarecer lo que está pasando (…) Queda demostrado que este Gobierno sigue con su  malandrocracia y siguen arremetiendo en contra de los derechos de todos los venezolanos”, enfatizó. (La Patilla)

 

Capriles: Me están preparando una inhabilitación política

Este miércoles, el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó que fue citado por la Contraloría General de la República para que se presente en su sede el día de mañana con el fin de conocer la culminación de un procedimiento abierto desde el 21 de abril del 2015.

“Me están preparando una inhabilitación política, pretender que quienes estamos buscando un cambio no lo podamos hacer” aseguró en rueda de prensa.

Capriles dio a conocer los seis casos por los cuales fue citado por la Contraloría, los cuales corresponden a daños patrimoniales, presupuestos reconducidos e incumplimiento de contratos.

Entre ellos están una negociación con la empresa británica Odebretch, firma de negociaciones con las embajadas de Gran Bretaña y Polonia por motivos de donaciones en los años 2010 y 2011 y derechos con el canal televisivo Venevisión para la transmisión de mensajes institucionales de la gestión en el estado Miranda. (El Universal)

 

Presidente Maduro encabeza reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabeza este miércoles la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo desde Managua, Nicaragua.

En el encuentro se concentran más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda de la región latinoamericana y caribeña.

Maduro indicó que  «El foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial recogiendo lo mejor de un Siglo XX de tantas batallas, fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora»

El presidente abogó por la independencia de Puerto Rico así cómo por la libertad del puertorriqueño Oscar López Rivera y de la argentina Milagro Sala.

Asimismo resaltó que en América Latina está la esperanza del mundo y aseguró que «Nuestra America será nuestra si logramos convertir las adversidades en oportunidades, recordemos que nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años noventa y diez años después la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chavez abrió nuevos caminos». (Globovisión)

 

Trump cree que Rusia está detrás de los ciberataques durante las elecciones

El presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, considera que Rusia estuvo detrás de los ciberataques durante la campaña electoral

«Sobre el hackeo, creo que fue Rusia», reconoció al ser preguntado por un periodista en la primera rueda de prensa que ofrece desde el mes de julio de 2016. Sin embargo, consideró también que hubo ciberataques por parte de otros países, informó DPA.

Trump acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa un dossier con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra.

«Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal», afirmó Trump en su primera conferencia de prensa como presidente electo, e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el dossier. (El Universal)