MUD realizará campaña internacional para denunciar presunta sentencia del TSJ
MUD realizará campaña internacional para denunciar presunta sentencia del TSJ

tsj-0-1

 

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció este lunes que iniciará una campaña internacional para denunciar la presunta sentencia que está preparando la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia (TSJ), para suspender el referendo revocatorio y allanar la inmunidad parlamentaria.

«TSJ pretende impedir el referendo revocatorio y allanar ja inmunidad parlamentaria», expresó el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en rueda de prensa.

En este sentido, Torrealba informó que han exhortado a la Asamblea Nacional a que se inicie una investigación para conocer «quiénes son los responsables» del posible dictamen.

Asimismo, anunció que harán una consulta con la sociedad civil, para integrar un movimiento para «la restitución de la Carta Magna y de la democracia»; además criticó que no se haya anunciado la fecha para las elecciones regionales.

«Lo que está en juego es el voto del venezolano.», señaló.

Por su parte, ratificó que va a realizar la movilización convocada del próximo 12 de octubre, al mismo tiempo que afirmó que de «concretarse un zarpazo en contra de la voluntad popular» realizarán una movilización «mayor que la del pasado 1 de septiembre».

 Ante estos anuncios, la oposición venezolana no detalló cuales sería las acciones en caso que la sentencia sea emitida.