Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #8S
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #8S

padrinolopez

 

Capriles: Convirtieron al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV

Capriles precisó que el Sebin no está autorizado por ninguna ley para solicitar explicación de las opiniones de algún ciudadano y, lamentó que el organismo de seguridad se dedique a hacer seguimiento a la dirigencia política cuando Venezuela vive “la peor” situación de violencia de toda su historia.

“El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él y ni ningún venezolano tienen que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta. Este gobierno convirtió al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político”, puntualizó.

Enfatizó que el pasado miércoles, a su llegada a la Isla de Margarita para conmemorar el Día de la Virgen del Valle, el aeropuerto se encontraba repleto de efectivos del Sebin fotografiándolo en el momento que era sitiado por bandas armadas. “Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están”. (El Nacional)

 

Tribunal solicita boleta de excarcelación de Gabriel San Miguel

El Tribunal segundo de control de Cojedes solicitó este viernes al Ministerio Público emitir la boleta de excarcelación a favor de Gabriel San Miguel, activista de Voluntad Popular, preso desde hace más de dos meses.

San Miguel y su compañero Francisco Márquez fueron apresados el 19 de junio acusados de presuntamente incurrir en los delitos de legitimación de capitales e instigación pública.

A ambos  se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito. Sin embargo, estuvieron unas semanas en Guárico.  (Globovisión)

 

Esposas de presos políticos exhortan al Defensor del Pueblo a garantizar DDHH en las cárceles

“Nuestros esposos, hijos que están presos injustamente, están siendo víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes. Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, todos los que están presos por pensar distinto. Por eso entregamos hoy un documento ante la Defensoría del Pueblo y lo menos que esperamos de esta institución es que respalde la verdad, la justicia y los derechos humanos de verdad”, aseguró Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos.

De igual forma, expresó que continuarán pidiendo ante las instancias nacionales que se garantice la seguridad de todos los venezolanos que piensan distinto. “No vamos a dejar de denunciar jamás las condiciones en las que tienen a nuestros esposos, a nuestros familiares, porque es una injusticia. Tenemos la certeza de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas en libertad con nuestras familias unidas”.

Por su parte, la activista de derechos humanos y esposa del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, agregó que “la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público tienen toda la información de lo que está pasando en estas cárceles. Ellos deben ir a verificar estas condiciones. Una vez más estamos aquí para decirle a Tarek William Saab que haga algo y que responda a las preguntas que le hagan, que dé la cara frente a todas las violaciones de derechos humanos que sufren los presos políticos”. (La Patilla)

 

Ejecutivo aprobó Bs. 500 millones para dotación de la Fanb

El presidente Nicolás Maduro aprobó la inversión de 500 millones de bolívares para la dotación de las unidades de la Fuerza Armada Nacional, informó este viernes el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, durante una jornada de la Gran Misión Negro Primero en Caracas.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) necesita mantener sus niveles de apresto para defender la paz cuando le corresponda hacerlo”,

“Somos perseverantes en el esfuerzo que tenemos que hacer todos los días para que nuestra gente esté bien, y hablo de civiles y militares sin ningún distingo”, señaló el ministro.

Dijo que poco se ve desde Caracas lo que hace la Fuerza Armada en la frontera, en el espacio marítimo, “pero ese esfuerzo silencioso siempre estará presente para defender la paz, la institucionalidad de la patria y el proyecto bolivariano”. (Globovisión)

 

Actualizan Manual de Contabilidad para instituciones Bancarias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) resolvió modificar el nombre de Manual de Contabilidad para Bancos, Otras Instituciones Financieras y Entidades de Ahorro y Préstamo e incorporar cambios en el mismo.

En tal sentido, el mencionado manual se denominará Manual de Contabilidad para Instituciones Financieras, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40,983, publicada este miércoles 7 de septiembre,

Asimismo, Sudeban resolvió incorporar las cuentas y subcuentas relativas al registro de la ganancia o pérdida que obtengan las instituciones bancarios en los mercados alternativos de divisas con tipo de cambio flotante de mercado. (El Mundo)

 

Nestor Reverol: Mancomunidad combatirá delincuencia en el Zulia

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, anunció este viernes que fue creada una “mancomunidad de policías dirija de manera coordinada para las policías municipal del estado Zulia” con el fin de luchar contra los altos indices delictivos que mantienen en zozobra a los zulianos.

“Vamos a accionar en los próximos días las fuerzas policiales mancomunadas en el estado Zulia (…) esta mancomunidad dirigirá la policía municipal de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta”, dijo en transmisión del canal del Estado VTV.

En ese sentido, informó que se definieron áreas de acción para combatir esta incidencia a través de ejes de responsabilidad, creándose los siguientes: Eje Metropolitano (Maracaibo-San Francisco-La Cañada de Urdaneta), Eje Sierra de Perijá, Eje Guajira, Eje Costal Oriental del Lago y Eje Sur del Lago. (Últimas Noticias)

 

Maduro inaugura planta textil San Marcos de León en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro realizó la inauguración de la planta textilera San Marcos de León en Caracas, en una jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En tal sentido, desde el estado Lara el diputado Pedro Carreño indicó que en la entidad se han restaurado las fachadas de 2800 viviendas con la «Tricolor».

Asimismo, dijo que con la inauguración de la planta de mortero húmedo Juan Villegas, esperan atender a 150 mil familias.

 

Feria escolar

El jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que la próxima semana desplegarán una feria escolar en cinco parroquias de Caracas, con precios por debajo del 60% en comparación al sector privado.

Asimismo, señaló que fueron halladas 110 toneladas de telas presuntamente acaparadas desde el año 2007, de las cuales 9 fueron destinadas para la elaboración de uniformes escolares.  (Globovisión)

 

Embargo de EEUU dejó pérdidas a Cuba por $4.960 millones

El embargo de Estados Unidos dejó a Cuba pérdidas por 4.960 millones de dólares desde abril de 2015 a marzo de 2016, período incluido en el deshielo entre ambos países, y de establecimiento de relaciones, afirmó este viernes el canciller Bruno Rodríguez.

«El bloqueo es la causa principal de los problemas de nuestra economía, es el obstáculo principal para nuestro desarrollo», dijo Rodríguez al presentar un informe anual ante la prensa.

Estados Unidos y Cuba comenzaron un proceso de deshielo el 17 de diciembre de 2014, que cristalizó en establecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015, tras medio siglo de ruptura y hostilidades.

Esa cifra de afectaciones, eleva el acumulado de daños desde 1962 a 125.873 millones de dólares, calculados a precios corrientes, dijo el funcionario.

«No hay sector en Cuba que no sufra las consecuencias del bloqueo» , añadió. (El Mundo)

 

Descubren en Haití un cargamento de armas provenientes de EEUU

La Policía Nacional y el departamento de Aduanas de Haití descubrieron un cargamento de centenas de armas en el puerto de St Marc, en el norte, y que, según las informaciones oficiales divulgadas hoy, procede de EE UU.

En el cargamento se encontraron unas 30.000 municiones, de acuerdo con la Policía Nacional, que hasta ahora no tiene informaciones sobre el destino final de la carga.

Hasta el citado puerto se trasladó el secretario del Estado para la Seguridad, Himler Rebu, quien calificó de “muy importante” este operativo.

“Vamos a abrir una investigación para traer ante la Justicia a los responsables”, indicó Rebu en declaraciones a la prensa.

A la vez, dijo, que a un mes de los comicios generales del 9 de octubre “tomamos en serio cada acción que puede impactar las elecciones” por que este caso, agregó, será tomando “en serio”.

“Aplaudimos a los agentes por esta operación y es importante que no bajamos la guardia para asegurar que las elecciones ocurran en tranquilidad”, concluyó el funcionario. (Últimas Noticias)