Franquiciados de Cervecería Polar piden asignación oportuna de divisas a proveedores
Franquiciados de Cervecería Polar piden asignación oportuna de divisas a proveedores

empPolar

 

Más de 60 microempresarios de la Red de Franquicias de Distribución Polar del área metropolitana de Caracas se pronunciaron en defensa de sus negocios, que pudieran estar riesgo por inminente falta de materia prima para producir cerveza y malta.

“Tengo más de 15 años de relación comercial con Cervecería Polar y, por primera vez, estoy preocupado con la situación que se avecina para finales de marzo por la falta de materia prima”, expresó Luis Márquez, Distribuidora Luismarq C.A.

“Sin materia prima, no hay producción y nosotros vivimos de la venta de estos productos. Esta situación pudiera afectarnos a todos, somos más de 1.500 franquiciados en todo el país que generamos 4.500 empleos directos y somos sustento de más de 6.000 familias venezolanas. Pedimos al Gobierno Nacional que se le asignen las divisas por igual a todas las empresas venezolanas, de manera de que todos tengamos las mismas oportunidades”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez, Distribuidora Mich-Kath C.A expresó: “Somos dueños de nuestros propios camiones y llegamos a todo el territorio nacional para distribuir cerveza y malta. Le compramos el producto a Cervecería Polar y luego se lo vendemos a los clientes. Si no vendemos, no ganamos. Cada uno de nosotros cumple con los deberes legales y tributarios y hacemos labor social”.

“Estamos muy preocupados, nosotros sabemos y estamos conscientes de la realidad del país, pero necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional para que entregue las divisas a los proveedores de Cervecería Polar, de forma transparente y sin discriminación, para que no se interrumpa la producción de cerveza y malta. Cervecería Regional declaró que contaba con la materia prima e insumos suficientes para mantener su producción, mientras que Cervecería Polar tiene inventarios limitados”, informó Rodríguez.

Los franquiciados solicitan al Gobierno Nacional que dé prioridad a los productos que se hacen en Venezuela para darles oportunidad a empresarios como ellos. “Sabemos que Cervecería Polar produce al 100%, lo que nos dan a nosotros es distribuido a todos los franquiciados”, agregó.

Recordaron que la producción de cerveza y malta se paralizó hace 6 meses por falta de materia prima y esto afectó al 50% de los franquiciados, quienes dejaron de vender casi 3 millones de cajas. Más de 3.000 familias fueron afectadas. “No queremos volver a vivir esa situación. Nos preocupa que los inventarios de cebada malteada lleguen hasta finales de marzo y la empresa aún no tenga respuesta ni soluciones”, expresó Rodríguez.

Destacaron que Cervecería Polar abastece a más del 80% del mercado. “Sin esta empresa, seriamos miles de franquiciados que nos quedaríamos sin trabajo, queremos mantener nuestra relación con Cervecería Polar, tener la oportunidad de continuar con nuestro negocio por mucho tiempo y seguir creciendo como empresarios”, dijo el representante de Distribuidora Mich-Kath C.A

Para finalizar, agregaron que además de la falta de materia prima, las paralizaciones ilegales promovidas por algunos sindicalistas, también los han afectado de forma importante. En los últimos días, dejaron de facturar 1.488.162  de cajas de cervezas y malta.