Cavececo y la Asamblea Nacional se pronunciaron ante la medida de racionamiento eléctrico en centros comerciales
Cavececo y la Asamblea Nacional se pronunciaron ante la medida de racionamiento eléctrico en centros comerciales

CentrosComerciales

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Alfredo Cohen, aseguró que “ningún centro comercial cuenta con plantas para operar el 100% de lo que necesita”. Estas declaraciones son en respuesta a la medida que dictara el Ministerio para la Energía Eléctrica de que los grandes establecimientos deben suministrar su propia electricidad por cuatro horas al día.
«La decisión será por tres meses y se iniciará de manera obligatoria el próximo miércoles 10 de febrero. El racionamiento será de lunes a viernes, de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm», detalló este miércoles el ministro de la cartera eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, durante una reunión con los representantes del gremio.

No obstante, Cohen señaló que los horarios son imposibles de cumplir debido a que los establecimientos no están capacitados para cubrir la demanda, ya que solo cuentan con plantas de emergencia que pueden suministrar energía a los pasillos, bombas de incendio, entre otros.
Por otra parte, el diputado Jorge Millán, presidente de la subcomisión que investigará la problemática del sistema eléctrico nacional en la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, comentó que «el inicio del racionamiento de energía eléctrica en los centros comerciales demuestra una vez más que el Gobierno nacional y el plan de emergencia fracasaron».
«En estos momentos donde Venezuela necesita una Ley de Producción Nacional, que necesita que nuestras empresas produzcan más, vemos como la poca planificación del Gobierno, la corrupción roja rojita y la falta de producción eléctrica acorde a nuestra demanda, impiden que Venezuela pueda salir adelante», aunó el parlamentario.
Este viernes, los representantes del gremio se reunirán con funcionarios del ministerio y Corpoelec para acordar un horario corrido que no obstruya la actividad comercial.

“Un centro comercial necesita una planta de mayor capacidad, esa falla de divisas que hemos tenido en los últimos 13 años también afecta el sector, no solo para la compra de las plantas, sino para el mantenimiento”, concluyó Cohen.

*Con información de Nota de Prensa