Comisión de Política Exterior de la AN aprobó investigar presunto financiamiento de Venezuela a ETA y Podemos
Comisión de Política Exterior de la AN aprobó investigar presunto financiamiento de Venezuela a ETA y Podemos

LuisFloridoAN

 

Este miércoles en reunión ordinaria de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e integración de la Asamblea Nacional, se aprobó la creación de una Comisión que investigue el presunto financiamiento del gobierno venezolano al grupo terrorista ETA y al partido político español Podemos.

Así lo informó el presidente de la Comisión, diputado Luis Florido quien encabezará esta investigación junto a los parlamentarios Ángel Medina y William Dávila.

“El gobierno venezolano debe explicar cómo una fundación extranjera como lo es el partido Podemos recibió del año 2002 al 2015 millones de euros por supuestas asesorías al gobierno de Chávez – Maduro y el financiamiento de grupos irregulares como ETA a cambio de estudios en Venezuela», indicó el diputado.

Florido indicó que realizarán un plan de trabajo objetivo y que en los próximos días citarán diversas instituciones tanto de España como de Venezuela para esclarecer el caso “los medios sacaron la información, la Asamblea Nacional como organismo debe actuar” dijo.

Por su parte el diputado William Dávila aseguró que los parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) salvaron el voto y no quisieron a formar parte de la Comisión “se niegan porque  forman parte del mismo gobierno que vamos a investigar”, finalizó.