Condenan a 30 años de prisión a instructor de ajedrez por abusar de tres niños en Nueva Esparta
Condenan a 30 años de prisión a instructor de ajedrez por abusar de tres niños en Nueva Esparta

MinisterioPúblico_

 

Fue condenado a 30 años de prisión el instructor de ajedrez Yuvany José Frontado, por abusar sexualmente de tres niños de 7, 8 y 10 años de edad, situación que fue denunciada en agosto del año 2013 en el estado Nueva Esparta.
La investigación inició en agosto de 2013, cuando familiares de los niños acudieron a denunciar lo que estaba ocurriendo ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pues los infantes les manifestaron a sus padres que Frontado había abusado de ellos en reiteradas oportunidades bajo amenazas, cuando acudían a lecciones de ajedrez.
Los funcionarios del Cicpc aprehendieron al hoy condenado en un local ubicado en la calle Bolívar del municipio Tubores, donde impartía sus clases.
El Tribunal 2° de Juicio de Nueva Esparta, luego de analizar las pruebas expuestas por la representante del Ministerio Público, la fiscal 9ª de esa jurisdicción, Adriana Gómez, dictó la mencionada condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de la Región Insular.

*Con información del Ministerio Público