#Voto2015 Jorge Millán: “El Gobierno tendrá que dar respuesta a la AN sobre el desastre de la educación”
#Voto2015 Jorge Millán: “El Gobierno tendrá que dar respuesta a la AN sobre el desastre de la educación”

Millán

 

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad; Alexis Paparoni habló sobre el caso del fiscal Nieves, Delsa Solórzano sobre la soberanía alimentaria y Jorge Millán de la situación educativa de los niños venezolanos.

A continuación, el resumen:

Jorge Millán: “El Gobierno tendrá que dar respuesta a la AN sobre el desastre de la educación”

Una “revisión exhaustiva de las política educativas del país”, exigió el candidato a diputado del circuito 2 de Caracas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jorge Millán, al ministro de Educación Rodulfo Pérez, a través de una carta que entregó este miércoles en ese Ministerio.

“Señor ministro, de cada 10 niños venezolanos solo 3 ingresan a preescolar, de  cada 10 niños que ingresan a primaria solo 5 la culminan. Tan solo estas cifras deberían llamarle la atención sobre el rumbo que lleva la educación en el país”, escribió Millán tras entregar la misiva.

Explicó el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, que como parte del “desastre de la educación” de este Gobierno, el propio Ministerio de Educación reconoce que tenemos 700 mil niños y adolescentes sin atender, pero hay otras estimaciones que hablan de cerca de 3 millones de excluidos, de los cuáles 800 mil serían adolescentes entre 12 y 17 años.

Añadió que en el área de la infraestructura, según Fetraenseñanza, más de 40% de las escuelas nacionales y casi 60% de las estatales están en completo deterioro.

Tomás Guanipa: en Nueva Esparta los cinco diputados serán de la Unidad

GuanipaNE

 

El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa visitó el estado Nueva Esparta y para manifestar su apoyo a los candidatos de las Unidad en la entidad y para seguir llevando el mensaje de la Cambio y el progreso que Venezuela puede alcanzar a través de una nueva Asamblea Nacional.

Tomás Guanipa destacó que el próximo 6D los cinco diputados a la Asamblea Nacional por la entidad serán los abanderados de la Unidad, “a Nueva Esparta llegó el cambio, que en Nueva Esparta como en Venezuela queremos justicia, queremos unidad, queremos progreso”.

Acompañado junto a los candidatos de la Unidad en la isla, Tomás Guanipa fue tajante al manifestar que “estamos dispuestos a lograr un gran triunfo electoral que nos permita llevarnos todos los diputados de este estado para demostrar que el trato que le ha dado el Gobierno a los margariteños y cochenses tiene su fin el 6 de diciembre cuando elijamos una nueva Asamblea Nacional”.

 

Richard Blanco: Aquí nadie debe doblegarse ante un régimen opresor

Los candidatos de la Unidad por el circuito 5 de Caracas, que incluye las parroquias Caricuao, La Vega, El Paraíso, Macarao y Antímano, el diputado y candidato Richard Blanco junto a su compañero de fórmula Stalin González, acompañados de los candidatos suplentes, Rafael Veloz e Ivlev Silva, visitaron el Superbloque ubicado en El Paraíso, a los fines de arraigar los lazos que desde un tiempo considerable se han ido fomentando entre los vecinos de la zona y los candidatos llamados a fundar de una vez por todas el Cambio.

El parlamentario Richard Blanco aseguró rodeado de vecinos dispuestos a ejercer su derecho al sufragio sin un ápice de temor “El Cambio es en Unidad, aquí nadie debe doblegarse ante un régimen opresor, violador de los Derechos Humanos, los venezolanos tenemos que luchar con las uñas por un país mejor y el tiempo es ahora. En la Alternativa Democrática estamos juntos trabajando por la equidad, por la imparcialidad que queremos. Los alimentos no deben ser para unos cuantos, vale la pena preguntarse cuántos enchufados hacen cola para conseguir un paquete de harina pan”.

 

Alexis Paparoni: “Fiscal Franklin Nieves desnudó la realidad jurídica de Venezuela”

Paparoni2

Alexis Paparoni candidato de la Unidad a la AN, por el circuito 1 del estado Mérida, explicó que el sistema judicial de Venezuela, quedó al descubierto luego de las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, ya que a su juicio, se demostró que no hay separación de poderes y que las decisiones son tomadas por el ejecutivo nacional según su conveniencia.

 

“La posición del fiscal Franklin Nieves desnudó la realidad jurídica de Venezuela, le ha dicho a los venezolanos lo que venimos observando del poder judicial, que ha sido manejado de manera arbitraria e injusta con una aprovechamiento de ese poder hacia el gobierno nacional, él no solo desnudó la realidad de ese poder, eso nos coloca en la revisión del resto de poderes, por eso los venezolanos asumen la posición que desde hace días vienen pensando, que es que el próximo 6 de diciembre, votarán por la unidad por los candidatos que representan el cambio Venezuela” resaltó Paparoni.

 

Felicidad Villegas y Manuel García, candidatos de la Unidad para el Tuy, recorrieron Yare y Cúa en el día de San Francisco de Paula

Circuito6Miranda

Los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 6 de Miranda, Felicidad Villegas y Manuel García, visitaron comunidades de Cúa luego de celebrar una misa en honor al patrono de los Valles del Tuy, San Francisco de Paula, en Yare

En el contacto con las localidades los candidatos reafirmaron su compromiso de abogar por el crecimiento de Venezuela y combatir vicios de los responsables del Gobierno Nacional. “Queremos construir un país donde la prioridad sea el desarrollo de nuestra población y no el enriquecimiento de un grupito. Un grupito que está encabezado por Maduro y Cabello”, afirmaron los abanderados.

Durante el recorrido que realizaron los candidatos de la Unidad casa por casa en el Sector 5 de Nueva Cúa, denunciaron las dificultades que sufren los vecinos a causa de la inflación y escasez que afecta la región. “Los venezolanos estamos cansados de la situación tan difícil a la que nos enfrentamos. Hartos de que nuestro día a día se vaya entre un no tengo y no me alcanza. Las salidas al mercado para comprar nuestros alimentos más básicos se han vuelto una tortura”, destacó la candidata Felicidad Villegas.

 

Entre tanto, Manuel García rechazó la actuación del Gobierno Nacional ante los problemas económicos generados en el país y precisó que las recientes medidas decretadas no ofrecen soluciones definitivas al actual escenario. “¿A qué juegan Maduro, Cabello y sus Ministros? La situación del país empeora con cada día que pasa, y los del gobierno no hacen nada para resolver efectivamente el problema, y repiten las mismas medidas de siempre que nunca han mejorado la situación”, señaló el representante de la Unidad por el circuito 6 mirandino.

 

Delsa Solórzano: «los venezolanos saben que su futuro y el de sus hijos valen más que una bolsa de comida»

DelsaSolorzano

La candidata de la Unidad por el circuito uno de Miranda, Delsa Solórzano, aseguró durante un casa por casa en el sector La Macarena de Los Teques que la prioridad para los diputados del cambio en la nueva Asamblea Nacional será incentivar la producción nacional, “velaremos para que se asegure la distribución de los productos hechos en Venezuela, evitando los obstáculos que impiden que esto suceda”.

Solórzano, quien durante la mañana participó junto al gobernador de Miranda Henrique Capriles en un  Gabinete escolar realizado en la escuela Cruz del Valle Ortiz, agregó que tanto Maduro como Cabello continúan creyendo que los venezolanos son tontos, “pero se equivocan, este es un pueblo inteligentes y estamos cansados de que se burlen de nuestros problemas”.

“Hablan de soberanía alimentaria y mantienen retenida comida en los puertos venezolanos, esperando para sacarla en diciembre como campaña electoral, intentando chantajear al pueblo. Pero los venezolanos saben que su futuro y el de sus hijos valen más que una bolsa de comida”, dijo.