Interrogatorio de José Pérez Venta: el canto de un "sapo" involucrado en un "horrendo" asesinato
José Pérez Venta: el descuartizador que coopera con el Gobierno (VIDEO)


Un video mostrado por el Presidente de la República en su programa, En Contacto con Maduro número 36, revela como José Rafael Perez Venta  —el hombre imputado por el descuartizamiento de Liana Hergueta y señalado de ser un presunto «patriota cooperante»— ofrece a a funcionarios policiales del Gobierno información que involucran a líderes y activistas de oposición en supuestos hechos de violencia política.

A las 9:50 del martes 18 de agosto, Nicolás Maduro ordenó emitir el video donde aparecía José Rafael Pérez Venta ofreciendo detalles de los sucesos violentos de febrero de 2014. Pérez Venta prácticamente mencionó a todos los líderes de la oposición dentro de estos hechos. Así, implicó a María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma en los sucesos donde la sede del Ministerio Público fue atacada durante esos días.

El asesino de Liana Hergueta también dijo haber recibido lineamientos de Richard Blanco, de ABP, para provocar disturbios y las llamadas guarimbas en 2014.

Según Pérez Venta, también se celebraron reuniones privadas con el presidente-editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, cuyos lineamientos, según el implicado en la muerte de Hergueta, eran «el financiamiento completo y perpetuo para los enfrentamientos en los disturbios» de principios de 2014. Este joven señala como financista a una mujer llamada Betty Grossi, así como a los congresistas estadounidenses Liliana Ross–Lehtinen y Marco Rubio, y la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso.

Concluido ese video, Maduro recriminó a la oposición y advirtió que perseguirían a todos los implicados y conspiradores «en sus madrigueras» y los capturarían.