Maduro efectúa nuevos nombramientos en el gabinete
Maduro efectúa nuevos nombramientos en el gabinete

 CarmenMeléndez

 

El mayor general Gustavo Enrique González López, uno de los siete señalados por el gobierno de Estados Unidos en sus anuncios de hoy, será el nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro dijo que González López ocupará este despacho “para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional (…). A luchar por la paz, la seguridad ciudadana. Una nueva responsabilidad, porque sé que está preparado para eso y para más”.

[divide style=»dashs» icon=»circle» width=»medium» color=»#000000″]

Perfil: El nuevo ministro del Interior y Justicia, sancionado por EE. UU.

[divide style=»dashs» icon=»circle» width=»medium» color=»#000000″]

A su vez, la almiranta en jefa Carmen Meléndez pasa al ministerio de la Secretaría de la Presidencia. “Con su disciplina, su trabajo, su trayectoria, su experiencia, venga a reforzar todo el trabajo que me toca a desarrollar a mí por nuestra patria. Así que a partir de hoy, la almiranta en jefa será la nueva ministra de la Secretaría de la Presidencia. Gestión de gobierno y eficiencia. Máxima eficiencia”.

Carlos Osorio, hasta ahora ministro de la Secretaría de la Presidencia, pasa a ser coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica y mantiene su cargo como vicepresidente para el área de soberanía alimentaria. “De verdad es complejo ocuparse de la agenda mía, que es diaria”, admitió el mandatario.