Avión siniestrado en Colombia fue el mismo que trasladó a la Vinotinto en agosto
Avión siniestrado en Colombia fue el mismo que trasladó a la Vinotinto en agosto

avion

 

La aeronave con matrícula CP2933 de la empresa Lamia que se estrelló el lunes en las cercanías de Medellín, fue la misma que transportó a un grupo de jugadores de la selección venezolana de fútbol el pasado 28 de agosto a Barranquilla para el juego correspondiente a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

En el avión viajaron en esa oportunidad al vecino país los futbolistas Wuilker Faríñez, Jhon Chancellor, Arquímedes Figuera, Agnel Flores, Arles Flores, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

El otro contingente, donde estaban Salomón Rondón y Tomás Rincón, entre otros, arribó posteriormente en un aparato proveniente de Madrid.

Luego de caer con Colombia 2-0, los miembros del equipo de fútbol criollo volaron en el mismo avión a Mérida para encarar a Argentina en el estadio Metropolitano.

Según una investigación hecha por el diario El País en España, la empresa Lamia (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) comenzó a operar en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida con capital venezolano y desde hace un par de años es netamente boliviana.

Lamia se especializa en efectuar vuelos charters por contrato y entre sus clientes figuran la selección argentina de fútbol, el Atlético Nacional de Colombia y los clubes bolivianos The Strongest, Blooming, Oriente Petrolero, Real Potosí, EcoJet y Ministerio de Minería, entre otros.

 

  En 2013, el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que los aparatos de la aerolínea eran seguros. «Imaginen que lo tiene la Reina de Inglaterra como su avión preferido», sostuvo durante la inauguración de la ruta Margarita-Puerto Ordaz.  El avión es modelo Avro Regional Jet 85 y es de fabricación inglesa.