Pensionados califican de “burla” recibir solo 25% de lo prometido por el gobierno

 

Entre largas colas bajo el sol, este lunes 3 de septiembre pensionados denuncian que la cantidad de dinero en efectivo que reciben del beneficio no les alcanza para nada.

Omaira Gil, beneficiaria del Banco Fondo Común (BFC), aseguró a TalCual estar en la cola por más de ocho horas. Al calificar de una “burla” solo recibir 25% de lo prometido por el gobierno de Nicolás Maduro, Gil expresó que la cantidad de dinero sólo alcanza para un kilogramo de carne, en caso de conseguirla al precio anunciado por el Ejecutivo.

Por su parte, Carmen Cabrera, quien recibe la pensión en el mismo banco, lamentó que los adultos mayores sean obligados a pasar largas jornadas en el banco de una plaza o sentados en las aceras, y reprochó que las entidades no habiliten a personal suficiente para atender la demanda.

María Marcano, quien cobra la pensión en una de las oficinas del Banco Bicentenario del estado Vargas, detalló que los adultos mayores reciben 100 bolívares soberanos. Asimismo, precisó que para volver a retirar efectivo deberán esperar hasta el día jueves.

Un abuelo en el Banco de Venezuela, quién prefirió no ser identificado para “evitar represalias” gubernamentales, deploró tener que esperar hasta el día jueves para volver a retirar dinero en efectivo. A su juicio, el papel moneda “se va de las manos”.

Se pudo conocer que no todos los bancos están dando la misma cantidad de dinero a los pensionados. Adultos mayores en el Banco Bicentenario y de Bancaribe reciben 100 bolívares soberanos, mientras que en el Banco Nacional de Crédito (BNC) y BFC sólo dan 90 bolívares soberanos. Se prevé que esta primera fase se realice hasta el venidero miércoles 5 de septiembre.