Ocho niños afectados por fuga de gas cloro en planta de Hidrocaribe en Anzoátegui - Runrun

Foto cortesía Rixelys Cartagena

 

Una fuga de gas cloro en la planta Curaguaro fue reportada la mañana de este jueves 6 de septiembre en el estado Anzoátegui. La instalación para potabilizar agua, ubicada en en el sector La Floresta, municipio Sotillo, pertenece a Hidrocaribe.

Inicialmente, lugareños informaron que hay cuatro niños afectados por la inhalación del gas. A las 9 am el gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, indicó por redes sociales que al  anexo pedriático Rafael Tobías Guevara llegaron ocho niños afectados por la fuga de gas cloro. Agregó que activaron un plan especial para atender a los afectados.

En un comunicado emitido porWhatsapp, el gobernador Barreto Sira corroboró la situación ocasionada por la fuga de gas cloro e indicó que, al menos 310 familias fueron desalojadas de la zona de forma preventiva.

“Nuestro primer llamado es a la calma de toda la población, ya que nuestros equipos de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea están desplegados atendiendo la contingencia”, indicó en el comunicado.

El gobernador solicitó a los vecinos la máxima colaboración con los equipos de socorro y prevención enviados a la zona para gestionar la solución al problema y el desalojo del área afectada.

Según los reportes, una bombona explotó y dañó un cilindro, lo cual generó la fuga del gas, que formó una nube tóxica. “Hasta esta hora podemos informar que hemos contabilizado a un grupo de niños intoxicados, cuatro para ser precisos, los cuales fueron trasladados inmediatamente al Hospital Luis Razetti en ambulancias y con apoyo de funcionarios de Protección Civil”, indico.

Cabe recordar que el 16 de septiembre de 2009 una explosión de un cilindro en la carretera Troncal 9 dejó 14 muertos y 480 personas afectadas por inhalación en la población de Clarines.