“Chuo” Torrealba anunció que apoyará a Henri Falcón - Runrun

 

Jesús “Chúo” Torrealba, dirigente político de oposición, anunció que el movimiento Asociación Civil Radar de los Barrios, al cual pertenece, apoyará a Henri Falcón en las elecciones presidenciales.

“Votaremos por Falcón para exigirle que su mandato no dure más de cuatro años, período que debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”, dijo este sábado durante el foro “¿Votar o no votar?”, en el que también participó el presidente de Datanálisis Luis Vicente León.

Torrealba dijo que seguirán en desarrollo “dinámicas perversas y destructivas”, las cuales van a requerir respeto por parte de los demócratas para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Afirmó que exigirán al candidato presidencial Falcón que, de ganar las elecciones, su mandato no dure más de cuatro años. “Ese periodo debe culminar en una elección presidencial libre, sin candidatos ni partidos inhabilitados, con árbitro electoral confiable y sin posibilidad de reelección”.

“Sea cual sea la decisión que se adopte, la mejor será la que tomen todos juntos. Pónganse de acuerdo, no solo en lo que hay que hacer el 20 de mayo, sino en lo que hay que hacer después”, expresó.

Por su parte, Luis Vicente León presidente de la encuestadora Datanálisis, expresó que “un 30% de la población está dispuesta a votar” y aseguró que los venezolanos quieren un cambio para país.

Asimismo, destacó que los electores necesitan un impulso para ir a votar en estas elecciones próximas. A su juicio, los provotos deben convencer a esta población que está dudando de los comicios venideros.

El representante enfatizó que “cada punto porcentual que se eleve en la disposición del voto es un punto a favor de la oposición”.

Agregó que es importante la ayuda internacional para lograr los cambios en el país y realizar un cambio interno desde lo canales externos.