Sebin allanó viviendas de tres magistrados en el exilio y detuvo a la esposa de uno

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este lunes cuatro viviendas pertenecientes a familiares de Pedro Troconis, Antonio Marval y Ramón Pérez, magistrados que conforman el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, y durante el procedimiento fue detenida Yasneth Lorenzo, esposa de uno de los magistrados.

Las tres revisiones ocurrieron una semana después de las ejecutadas el pasado lunes 30 de abril, cuando se registraron domicilios y oficinas de Miguel Ángel Martín y Antonio José Marval, en Valencia, estado Carabobo; Pedro Troconis, en Barquisimeto, estado Lara; la casa de la madre de Elenis Rodríguez, en Maturín, estado Monagas; y la vivienda de Cioly Zambrano, en la Ciudad de Mérida, estado Mérida.

En Barquisimeto, estado Lara, un grupo de funcionarios del Sebin se presentó en la casa del magistrado Ramón Perez Linares fue allanada en horas de la mañana. La esposa del abogado, Yasneth Lorenzo, fue detenida por los efectivos, denunciaron a través de Twitter varias organizaciones políticas.

En casa de la madre del magistrado Pedro Troconis, también en la ciudad de Barquisimeto, los efectivos se apersonaron en horas de la mañana acompañados del Fiscal 22 del Ministerio Público. Ocho funcionarios ejecutaron el procedimiento en el que fueron sustraídos documentos, un equipo celular y papeles de una motocicleta presuntamente propiedad del abogado. La madre de Troconis, Maria da Silva de Troconis, de 73 años, sufrió una crisis hipertensiva a causa del nerviosismo del allanamiento, denunciaron vecinos.

La residencia que pertenece al magistrado en el exilio Antonio Marval, ubicada en Valencia, estado Carabobo, está actualmente alquilada a una pareja y su hijo pequeño, pero eso no detuvo a los funcionarios del Sebin de realizar el allanamiento. Al igual que en los otros operativos, un fiscal del MP estuvo presente en la operación.

*Con información de El Impulso y El Carabobeño