Reverol confirmó detención de seis presuntos implicados y Padrino culpó a la derecha - Runrun
Reverol confirmó detención de seis presuntos implicados y Padrino culpó a la derecha

El Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó sobre la captura de seis presuntos implicados luego del supuesto ataque que fue perpetrado este sabado, mientras el presidente Nicolas Maduro conducia un acto de la Guardia Nacional en la avenida Bolivar.

Reverol dijo que dos «aeronaves pilotadas a distancia del tipo Drone M600 cargadas con una sustancia explosiva, fueron los dispositivos utilizados para llevar a cabo la acción por su capacidad para trasladar objetos de peso considerable».

«Cada una de ellas cargaba un kilogramo del explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximado de 50 metros», agregó.

Reverol aseguró que los drones se desorientaron y activaron su carga fuera del perímetro protegido gracias a un equipo inhibidor de señales en la avenida Bolívar

Sentenció que investigaciones en diferentes hoteles de Caracas reunieron evidencias para identificar a los supuestos autores materiales.

Mencionó que uno de los detenidos fue relacionado con la sustracción de armas en el Fuerte Paramacay en 2017, mientras que otro formó parte de las protestas en 2014.

Padrino culpa a la oligarquía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela declaró  su “irrestricta lealtad” a Maduro.

“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe”, dijo el ministro de defensa, Vladimir Padrino.

“Esta es una práctica típica de las oligarquías y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana”, señaló la FANB en el comunicado.

“Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la FANB, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte”, añade el texto.