La crisis energética tiene paralizadas a 80% de las empresas en Zulia, denuncia Fedecamaras
La crisis energética tiene paralizadas a 80% de las empresas en Zulia, denuncia Fedecamaras

El problema électrico que afecta al Zulia desde el pasado viernes mantiene a 80 % del sector empresarial de la entidad paralizado, denunció el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en el Zulia, Ricardo Acosta Cedeño.

Cedeño informó que la línea que se dañó no estaba en funcionamiento pero afectó transformadores en subestaciones, y equipos eléctricos que retransmitían la energía que estaba llegando de fuera del sistema interconectado nacional. Además, recalcó que no tienen información oficial al respecto, y no ven una solución a corto plazo.

«Sabemos que se están haciendo reparaciones pero no han dicho nada, hablaron de un sabotaje, no ha dicho en cuánto tiempo lo repararan”, comentó el empresario durante el programa de Shirley Radio en el circuito Onda de Unión Radio.

Acosta Cedeño precisó que el informe de Fedecamaras de julio es alarmante porque registra 70 % de caída en la economía del estado. “Continúan los problemas eléctricos afectando muy fuertemente a Zulia, en Maracaibo continua la caída de 80 % en la industria y de 60 % en el comercio, el ramo hotelero se ha visto beneficiado de alguna forma porque la personas están pernoctando en los hoteles por las plantas eléctricas que tienen”.

El representante de la cúpula empresarial en el estado occidental advirtió que el desespero en la población se ha agudizado, “Las personas están optando en irse a visitar a familiares a otros sectores o salir del municipio Maracaibo, que es el más afectado, irse a los municipios Cabimas, Santa Rita, Lagunillas o San Francisco, pero la realidad ha sido fuerte y ha habido varias protestas, además estamos viviendo una ola de calor que ha llevado la sensación térmica hasta los 38° C”.

 

*Con información de Unión Radio