Diez gerentes de automercados y 15 dueños de comercios han sido detenidos luego de las medidas de Maduro - Runrun

Diez gerentes de automercados y 15 dueños de comercios han sido detenidos luego de las medidas de Maduro

baratta-abastos-gerente-detenido.jpg

Diez gerentes de automercados y 15 dueños de comercios han sido detenidos luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el pasado 17 de agosto. Los operativos han sido protagonizados por funcionarios del Faes, Cicpc, Ministerio Público y Sundde. Una realidad similar a la de Zimbabue, donde en 2007 fueron detenidos 7.500 comerciantes y empresarios por negarse a bajar los precios de sus productos.

La primera detención se generó el 20 de agosto en Yaracuy, donde efectivos de la Policía estadal detuvieron al gerente de la cadena de farmacias Farmatodo, pues según funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el establecimiento se habría incurrido en remarcaje en el costo de medicamentos, artículos de aseo y del hogar. La identidad del detenido no fue revelada, pero se conoció que fue puesto a la orden del Ministerio Público.

El 22 de agosto continuaron los arrestos.

En Anzoátegui fueron sancionadas dos sedes de la cadena de supermercados Le Marché, ubicados en la ciudades de Barcelona y Lechería, por los delitos de boicot, acaparamiento, especulación y ausencia de habladores de precios en los productos para la venta al público. Funcionarios policiales se llevaron a los dos gerentes de los establecimientos.

Sigue leyendo esta nota de Daisy Galaviz en El Pitazo

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios