Jorge Rodríguez: Pensionados cobrarán en la cuenta donde habitualmente lo hacen
Jorge Rodríguez: Pensionados cobrarán en la cuenta donde habitualmente lo hacen

 

Los pensionados y jubilados recibirán el pago correspondiente a 1.800 bolívares soberanos a través de la cuenta donde habitualmente lo hacen, según informó este miércoles el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Sobre el cobro de pensiones, este sábado todos los pensionados van a recibir su correspondiente pensión y la van a cobrar por su cuenta bancaria”, dijo Rodríguez.

El ministro anunció que este sábado 1 de septiembre se le depositará a los más de 3 millones 655 mil pensionados en sus cuentas de ahorro de la pensión, y que los mismos podrán sacar efectivo el día que quieran, realizar transferencias y pagar con su tarjeta de débito.
En una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez enfatizó que los 715 mil 822 pensionados inscritos en el sistema Patria van a cobrar a través de la billetera móvil.

IVSS: pago de pensiones se realizará por los canales regulares

Por su parte, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ratificó este mismo miércoles lo notificado por Rodríguez: el pago de las pensiones se continuará efectuando a través de los canales regulares.

«Nada ni nadie les va a quitar el derecho a la pensión», expresó América Salazar, directora del despacho del IVSS, tras recibir a los adultos mayores que se reunieron en la sede de ese organismo ante el descontento por el anuncio hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien expresó que el pago de pensiones se realizaría mediante la billetera móvil.
Salazar, les informó que sus pagos se realizarán por la vía regular y recibirán el pago en tres partes como lo había anunciado previamente el Gobierno: la primera el 1 de septiembre de 450 bolívares soberanos (Bs.S), luego el 7 de ese mismo mes 450 Bs.S, y por último el 14 se les cancelarán los 900 Bs.S restantes.
*Con información de El Universal