Mal tiempo en varios estados y fenómeno de mar de fondo se mantendrán por 48 horas
Mal tiempo en varios estados y fenómeno de mar de fondo se mantendrán por 48 horas

 

El fenómeno de mar de fondo que se registra en zonas costeras del país se mantendrá en las próximas 48 horas, producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afecta al territorio nacional.

Carlos Castro, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el oleaje oscilará entre 2,5 a 3 metros de altura en el litoral occidental del país; de 1,2 a 3 metros en el litoral oriental; y de 1 a 2,1 en el litoral central.

El instituto también señaló que las lluvias dispersas serán más frecuentes y tendrán mayor intensidad en el Distrito Capital, así como en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Carabobo, Amazonas y Bolívar.

“Sobre el Océano Atlántico tenemos un sistema de frente frío que es el que ha producido toda esta inestabilidad, debido a que se extiende al centro del Océano Atlántico y afecta las Antillas Menores, el este del Mar Caribe y se prolonga una línea de inestabilidad desde ese sistema frontal, que ha estado afectando el territorio nacional”, explicó.

Adelantó que de acuerdo con las estimaciones del organismo, para horas de la tarde se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del territorio nacional.

“Para el fin de semana se estima que esta inestabilidad atmosférica no esté afectando al territorio nacional y el oleaje se normalice”, señaló Castro.

 

*Con información de Unión Radio