LISTA | Estos son los 44 presos políticos excarcelados hasta la fecha #25Dic
LISTA | Estos son los 44 presos políticos excarcelados hasta la fecha #25Dic

Presos politicos liberacion

El Foro Penal Venezolano aseguró han sido excarcelados 44 presos políticos, contando las liberaciones desde el sábado 23 e incluyendo hasta la tarde del lunes 25, junto con la lista de nombres de todos los presos.

De acuerdo a la lista, 31 de los presos políticos liberados se encontraban recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide en Caracas, entre ellos 12 de los 14 funcionarios de PoliChacao que contaban con boletas de excarcelación.

Los otros 13 presos políticos permanecían en distintos lugares de reclusión. De la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicado en la Av. Urdaneta de Caracas fueron liberados los hermanos Alejandro y José Sánchez Ramírez, detenidos en abril de este año, pocos días luego del inicio de las protestas antigubernamentales.

El profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, fue excarcelado de su prisión en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta-

Los jóvenes detenidos en junio de este año, Carlos Julio Velazco y Carlos Pereira, fueron sacados de las celdas de la sede de la Guardia Nacional Bolivriana en Macarao.

Otros seis liberados se encontraban en el Centro Penitenciario «26 de julio» en el estado Guárico, mientras que del Cicpc de Mérida y del Sebin de Puerto Ayacucho salió un preso.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que hasta ahora se desconocen las condiciones y medidas bajo las cuales salieron muchos de los presos.

 

 

Lista presos politicos