Transportistas solicitan reunión urgente con el nuevo ministro de Transporte

Transportistas solicitan reunión urgente con el nuevo ministro de Transporte

CarlosOsorio.jpg

CarlosOsorio

Tras la designación del mayor general Carlos Alberto Osorio Zambrano como nuevo ministro de Transporte, los transportistas mantienen expectativas en cuanto a qué soluciones presentará para el sector dada la crisis por la falta de repuestos, lubricantes y autopartes.

El domingo, durante la designación, el presidente Nicolás Maduro dijo: “Te estás comprometiendo conmigo, Osorio, vamos a recuperar la Misión Transporte y a expandirla para resolver todos los problemas de transporte de nuestro pueblo”.

En junio de 2015, Osorio prometió mejorar la situación de escasez de alimentos siendo el ministro de Alimentación: “Nosotros esperamos en corto tiempo, uno o dos meses más, tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo”. Aseguró normalizar el abastecimiento del mercado en general. En lo sucesivo, la crisis de alimentos se agravó en el país.

Los transportistas esperan poder sostener un encuentro con el nuevo titular del despacho para atender el sector. “Lógicamente, en primer lugar es pedir una reunión urgente para explicar la situación y revisar qué proyectos trae. El principal problema de la crisis es la paralización de más de 80 % de nuestras unidades en las rutas urbanas, troncales, por escasez de insumos. Aprovechamos para solicitarte una audiencia”, manifestó el presidente de la Asociación de Libres y por puesto, José Luis Montoya

Destacó el interés en que esta reunión se realice a la mayor brevedad posible: “Esto es muy grave, porque se avecina una crisis mayor en los próximos días del transporte público”. Montoya manifestó que cada vez que logran avanzar en las conversaciones con el Ministerio de Transporte, cambian al ministro.

Entre las propuestas en mesa que mantiene el sector están el ajuste de la tarifa a 1000 bolívares para diciembre y la dotación en repuestos, lubricantes y autopartes.

Sigue leyendo esta nota de Carmen Victoria Inojosa en Crónica Uno

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios