Videos creados para parlamentarias del 2015 son utilizados para promover la ANC
Videos creados para parlamentarias del 2015 son utilizados para promover la ANC

Video-Productora-F1

Dos videos creados por una casa productora  y que fueron difundidos para promover el voto en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre de 2015, son utilizados ahora por afectos al sector oficialista  para llamar a votar en los comicios de este domingo 30 de julio para la elección de los miembros a la Asamblea Nacional Constituyente. Una de las piezas fue creada para el Observatorio Electoral Venezolano.

En su cuenta Instagram, el conductor del programa Zurda Conducta, Pedro Carvajalino, publicó el material audiovisual. Las piezas son las mismas y el contenido es igual, salvo por la modificación de las fechas y los actos electorales. En el material original se invitaba a los venezolanos a votar el seis de diciembre de 2015 en las elecciones para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional.

Los comicios del seis de diciembre de 2015 fueron ganados por la oposición, en una de las victorias más contundentes que ha tenido este sector sobre el oficialismo a lo largo de los últimos 17 años.  La Unidad obtuvo 112 de los 167 diputados de la Asamblea Nacional (56,2% de los votos).

Este fue el video publicado en la cuenta Instagram de Pedro Carvajalino, uno de los conductores de Zurda Conducta:

Vota este 30J

Una publicación compartida de Pedro Carvajalino Amaya (@pedrokonducta) el


Este es el video creado hace dos años por una casa productora para el Observatorio Electoral Venezolano (OEV). Fue utilizado para promover el voto en las elecciones a la Asamblea Nacional  del 6 de diciembre de 2015. El material está en el canal Youtube del OEV.

Esta pieza audiovisual fue creada para llamar a votar en las elecciones a la AN y dos años después es publicada en la cuenta de Carvajalino llamando a votar por la Constituyente. El estancamiento del país en materia económica y la crisis que afecta a los venezolanos fueron los argumentos en los que giró la temática del video con fines propagandísticos. El video difundido por Carvajalino muestras las mismas imágenes y el mismo contenido, solo que al final hace alusión a las elecciones de este 30 de julio para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.