Planteles escolares tendrán actividades hasta el 14 de julio
Planteles escolares tendrán actividades hasta el 14 de julio

regresoclases

 

La viceministra de Educación,  María Eugenia Piñero, recalcó que las actividades educativas son hasta el 14 de julio, pero si alguna institución tenía previsto un acto de grado luego de esta fecha puede hacer en espacios de solemnidad debidamente permisados.

“Si alguna institución tenía previsto un acto de grado de bachilleres que era hasta el 21 de julio, se autoriza a realizarlo en lugares de solemnidad, en un teatro por ejemplo, no en las instituciones educativas, aun cuando no sean centros de eduación, nadie va a estar a partir del 15 de julio, ya es un lineamiento del Ministerio como ente rector”, dijo en el programa Al Instante de Unión Radio.

Destacó que si hay actos en espacios como la Biblioteca Nacional, eso seria un espacio emblemático del grado de la promoción de los estudiantes, espacios que establezcan la seguridad y se coordina con la zona educativa con los permisos canalizados.

Esta información se difundió a final de junio para que los directores tomaran las previsiones. “Es muy importante que la información que emite el Ministerio salga por la página y redes del Ministerio”.

Reportó que hay 42 mil comités de constituyente educativa que cuentan con debates en nueve temas, que han pasado por niveles municipales y estadales.