"Movimiento Libertador" articulará sectores sociales para el 16 de julio
Lo último

“Movimiento Libertador” articulará sectores sociales para el 16 de julio

Movimientolibertador.jpg

Movimientolibertador

 

Este jueves distintos movimientos y sectores sociales presentaron el “Movimiento Libertador” como parte de la estructura de la Mesa de la Unidad Democrática para el plebiscito que se realizará el 16 de julio en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, dijo durante la presentación del Movimiento Libertador que “queremos elecciones, no vamos a ser cómplices de Gobierno que asesina”.

El próximo 16 de julio saldremos millones de venezolanos a defender la Constitución y decirle a Nicolás Maduro que rechazamos la propuesta de la Constituyente. “El movimiento estudiantil y todos los sectores sabemos que en la unión está la fuerza, demostrando y presentando el Movimiento Libertador defendiendo el plebiscito”.

Todos los sectores estamos unidos y la lucha tiene que ser en la calle, destacó Requesens. “Estaremos en las calles todos los días, con este mecanismo haremos más peso al Gobierno”

Por su parte, el director del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que las organizaciones no gubernamentales acompañan este Movimiento Libertador porque el pueblo debe hacerse parte directa de decisiones políticas. “La soberanía popular reside el pueblo y el Presidente no puede tomarse esa soberanía para ejercer decisiones a espaldas al pueblo”.

Romero indicó que hubo un aumento de 433 presos políticos en el país, y hasta el 6 de julio estamos hablando de 3.553 arrestos en todo el país. “Por eso el llamado de este plebiscito es también a la FAN para acompañar al pueblo en su derecho a la democracia, la participación política y la paz social”

Estamos amparados por la Constitución y los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución, manifestó el dirigente estudiantil. “No va haber dibujo libre, todos estamos articulados”.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios