Abogados oficialistas piden al MP investigar a Borges y Guevara por traición a la patria y terrorismo
Abogados oficialistas piden al MP investigar a Borges y Guevara por traición a la patria y terrorismo

Frente Nacional de Abogados Socialistas

Este viernes 26 de mayo, el Frente Nacional de Abogados Revolucionarios Socialistas ingresó al Ministerio Público una solicitud de investigación contra los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y Freddy Guevara, por presuntamente estar involucrados en los delitos de “traición a la patria, instigación al odio, usurpación de funciones y terrorismo”.

Durga Ochoa, directora general del grupo, indicó que de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Roma, suscrito por nuestro país, ambos diputados pueden ser juzgados por crímenes de lesa humanidad al fomentar la acción de escuadras sediciosas que en los últimos 55 días han perpetrado acciones violentas.

“Existen hechos notorios, públicos y comunicacionales para que el Ministerio Público establezca responsabilidades en contra de estos ciudadanos que lo único que han hecho es hacerle daño a la patria. El pueblo está cansado de los atropellos y de la violencia. No podemos seguir permitiendo la muerte de nuestros hermanos venezolanos y el sufrimiento de las familias”, señaló este viernes, en una rueda de prensa que ofreció frente a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas.

La abogada también indicó que Borges y Guevara fomentan con sus discursos la discriminación por razones políticas, raciales y religiosas. “Estos diputados han promovido una persecución contra los venezolanos y venezolanas que somos chavistas. Aquí podemos todos coexistir, pero no podemos irrespetar el Estado de Derecho existente”, declaró.