Arrollamiento de Oriana Wadskier fue por falla mecánica, según Poliguárico
Arrollamiento de Oriana Wadskier fue por falla mecánica, según Poliguárico

arrolladaestudiante

Escrito por José Ramón Guerra para El Pitazo

Según versión del jefe de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Guárico, comisionado Juan Delgado Gaspar señalo que una falla en los frenos de la camioneta del Instituto Venezolano de Seguro Social habría sido la causa del arrollamiento de la joven Alix Oriana Wadskier Álvarez de 25 años en la población de Calabozo, estado Guárico.

Destacó el jefe policial que la joven estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo se encuentra recluida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros. Los médicos de guardia señalaron que el estado de salud de la joven es de cuidado debido a la lesión recibida al ser impactada por la camioneta que la golpeó y arrojó contra el pavimento ocasionándole una lesión craneoencefálica y desplazamiento del cuero cabelludo que la mantienen bajo estricta observación médica.

Delgado Gaspar indico que en la camioneta Super Dutty se trasladaban medicinas con destino a centros médicos del estado Apure. Aseguró que el conductor del vehículo involucrado en el incidente, de nombre Fercen Carmelo Cedeño Hidalgo de 34 años trabajador del seguro social del estado Apure, y Elvis Emmanuel López Hidalgo de 21 años (sargento segundo de la GN), nombre del acompañante, se encuentran detenidos en el comando de la Guardia Nacional de la población de Calabozo a la orden de la fiscalía 5ta de la entidad llanera.

En el momento del arrollamiento personas enardecidas prendieron fuego a la camioneta involucrada en el arrollamiento, mientras la camioneta ardía en llamas, la joven estudiante de medicina era atendida por protestantes.

Familiares y amigos de Oriana Wadskier señalaron que la camioneta fue lanzada contra las personas que se encontraban manifestando pacíficamente en la carretera. Asimismo, las personas acudieron al comando de la Guardia Nacional para exigir que se haga justicia y se juzguen a los responsables de este arrollamiento vial.