Familiares exigen libertad de presos políticos con boletas de excarcelación
Familiares exigen libertad de presos políticos con boletas de excarcelación

Rosauravalentini

 

La esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, acompañó a un grupo de familiares de presos políticos a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la libertad inmediata de las personas que poseen boletas de excarcelación o alguna medida cautelar del TSJ.

Valentini aseguró que “mi esposo tiene una medida de libertad que le fue otorgada el 20 de octubre y sigue secuestrado en El Helicoide, eso es una de las peores violaciones a los DDHH”.

Indicó además que apoya la activación de la Carta Democrática Interamericana y que su materialización en Venezuela no es causa para que sean denominados o juzgados por traición a la patria.

Otro de los casos es el de los 14 Polichacao que se encuentran detenidos desde junio del 2016 por la presunta posesión del arma con el cual fue asesinado el periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Ricardo Durán, en enero del año pasado.

En su caso, desde agosto del año de detención tienen orden de excarcelación emitida por las Fiscalías competentes y bajo la excusa de “no tener autorización”,  el SEBIN no ha recibido la carta.