Cuatro jóvenes fueron detenidos por "bromear" sobre bomba en aeropuerto de Valencia
Cuatro jóvenes fueron detenidos por «bromear» sobre bomba en aeropuerto de Valencia

Aeropuerto avion

La «broma pesada» de cuatro jóvenes que hicieron pensar que había una bomba en un avión paralizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad de Valencia, edo. Carabobo.

El pasado sábado 18, cuatro jóvenes fueron detenidos tras generar sobresalto y preocupación por unos inapropiados comentarios a bordo de un avión Boeing 737-400 de la línea Avior con destino al aeropuerto de Barcelona en Anzoátegui.

De acuerdo a la información oficial, los jóvenes ya sentados en el avión y esperando para despegar, comenzaron a decir que activarían “la bomba a través de sus teléfonos celulares”, razón por la cual fueron denunciados por algunos pasajeros. Explosivistas del Sebin realizaron una inspección y determinaron que se trataba de «una broma pesada». Previamente los pasajeros fueron evacuados de la aeronave y los vuelos fueron suspendidos mientras se efectuaban los protocolos de seguridad.

El Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) confirmó las aprehensiones de Alejandro José Manzur Panos (26), Vicente Antonio Peña Mendoza (26), Jean Carlos Pérez Morillo (20) y Pablo Daniel Arenas Aponte (33).

Trascendió que los cuatro “bromistas” habrían incurrido en el delito de acto de interferencia ilícita contemplado en la Ley de Aeronáutica Civil de Venezuela, razón por la cual quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

*Con información de El Universal