Gestores cobran hasta 500 dólares por un pasaporte
Gestores cobran hasta 500 dólares por un pasaporte

pasaportes

«No hay material, su pasaporte está en cola de impresión». Es la respuesta que reciben los zulianos que acuden a las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tras dos, tres y hasta cuatro meses de espera. La desesperación lleva a los afectados a buscar gestores que cobran de 500 mil a un millón de bolívares y en casos extremos hasta 500 dólares.

La Verdad acudió al Saime de Valle Frío y se conoció que el sistema online que otorga las citas en las oficinas del Zulia se mantiene operativo. Cada semana los ciudadanos acuden a la cita, cumplen con el proceso de registro con la esperanza de que “más temprano que tarde” tendrán en sus manos el pasaporte. Los que tienen urgencias de viaje prefieren pagar al gestor.

Entre los comentarios de los afectados resaltaron la cifra de los 500 dólares, que equivale a un millón 772 mil 500 bolívares al dólar paralelo que se posiciona al 1 de febrero en tres mil 545. Fijan el precio de acuerdo al nivel socioeconómico que manejen las personas que rodeen al gestor.

Sigue leyendo esta nota de Paula Chirinos en La Verdad