Las 5 noticias más importantes a esta hora #19Ene
Las 5 noticias más importantes a esta hora #19Ene

claudio-maria-celli

Monseñor Celli no viene a Venezuela para participar en el diálogo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chuo Torrealba, informó este jueves que el Delegado del Papa para el diálogo en Venezuela, Claudio María Celli, ha renunciado a su visita a Venezuela para los próximos días, por lo tanto no participará en las reuniones previstas en la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición. (La Patilla)

 

Proceso de Registro y Carnetización de la Patria inicia este viernes

La coordinadora nacional de Carnetización de las Misiones, Érika FarÍas convocó a todos los venezolanos a participar este viernes en Proceso de  Registro y Carnetización de la Patria.

“Vamos a acudir a cada uno de los puntos que se colocarán a partir de mañana(viernes) en todas las Plaza Bolívar, en las 37 bases de misiones socialistas, en el 84 corredores a nivel nacional y en los 35 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, dijo. (Últimas Noticias)

 

JP Morgan implicada en posible práctica financiera discriminatoria

La empresa financiera JP Morgan Chase ha acordado pagar 55 millones de dólares para resolver una investigación sobre si cobró a miles de afroamericanos e hispanos prestatarios tasas de interés más altas en hipotecas que clientes blancos, de acuerdo con una publicación del diario The Washington Post.

El acuerdo propuesto, que fue anunciado el miércoles, concluirá una investigación federal que comenzó hace casi siete años en posibles prácticas discriminatorias de hipotecas por JPMorgan, el banco más grande del país. (Últimas Noticias)

 

El general Baduel estará preso hasta el 3 de marzo

El ex ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel, permanecerá preso en la cárcel de Ramo Verde hasta el 3 de marzo, cuando finaliza la sentencia de 7 años y 11 meses que le fue dictada por el Tribunal Primero de Ejecución Militar de Caracas, informó su abogado Omar Mora Tosta.

La defensa del general retirado pudo el martes, a casi una semana de cuando fue revocada la medida de libertad condicional, conversar con él en la cárcel de Ramo Verde. (El Nacional)

 

Roa: Nos reuniremos con universidades privadas para chequear costo de matricula

El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa, informó que se reunirá con la directiva de las universidades privadas para revisar que está ocurriendo con el costo de las matrículas.

Roa precisó que hoy se desarrollará una reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),  para estudiar la sustentabilidad de las universidades privadas. (El Mundo)