Ramos Allup: No bastará la represión para dividir a la oposición
Ramos Allup: No bastará la represión para dividir a la oposición

henry-ramos-allup

El diputado Henry Ramos Allup manifestó que la decisión del TSJ de anular las recientes decisiones del Parlamento, lo que se traduce en la anulación de la nueva junta directiva, se veía venir desde el momento en que la oposición se hizo con la mayoría dentro del poder Legislativo. “Solo respetan la voluntad popular cuando les pertenece”, subrayó.

“Apenas ganamos las elecciones el 6D, antes de que tomaremos posesión, la anterior AN designó, violando la Constitución, a un grupo de magistrados; después, el 30-D la sala Electoral liquidó a los diputados de Amazonas, ahí se veía clarito qué se proponían hacer para desconocer la voluntad popular”, expresó.

En entrevista a Gerardo Blyde en Contrapeso, el también secretario general de AD reveló que “el bufete judicial del gobierno” va a concebir una nueva doctrina de que los casos de allanamiento a la inmunidad parlamentaria los va a tratar la Sala Constitucional excusándose en el desacato del poder Legislativo.

En cuanto a las recientes detenciones de dirigentes opositores, incluyendo a un diputado suplente, el parlamentario las calificó como “un comodín que les sirve para todo”, pues a su juicio, representan un pote de humo para tapar la crisis nacional y asimismo justificar las presuntas conspiraciones contra el gobierno.

Ramos Allup prevé que la represión se acentuará en la medida en que la crisis económica aumente o no se resuelva y que la misma se extenderá a los sectores sociales.

Con respecto al estatus interno de la MUD, el expresidente de la AN admitió que es necesario que la alianza opositora resuelva sus diferencias, concebir e implementar una estrategia única, “pero si la gente nos sigue viendo desde afuera que estamos desunidos, que peleamos, en vez de estar pendiente de hacer algo coherente frente al gobierno, la gente se desesperanza”.