Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama: ¿Qué debo hacer?
Hoy es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama: ¿Qué debo hacer?

senos

 

Con el fin de concientizar a la población de la vital importancia de una detección precoz, hoy 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.

Lo que debes hacer es muy sencillo, ¡TÓCATE! la detección temprana es fundamental. La autoexploración permitirá notar si hay algo extraño en tus mamas: cambio del color de la piel, secreciones, inflamaciones. Lo recomendable es que las mujeres una vez al mes se examinen, lo ideal es hacerlo una semana luego del inicio de la menstruación.

 

Cómo debes realizarte el autoexamen

 

sliders1

Con qué debes estar alerta

 

captura-de-pantalla-2016-10-19-a-las-12-09-39

Si eres mayor de 40 años, anualmente debes realizar una mamografía, se dice que disminuyen un 35% el riesgo de morir de cáncer de mama y aunque es un procedimiento tedioso que te llena de nervios debes saber que debes hacerlo por tu salud.

Si eres menor de 30 años un eco mamario es una opción para ti, eso sí, todo bajo la supervisión del médico quien te indicará que debes hacer.

La detección temprana es la clave para superar esta enfermedad.

 

*Con información de Baycar